La propuesta de nombramiento de Ponga como Reserva de la Biosfera sale este lunes a información pública

  • La propuesta para declarar al Parque Natural de Ponga Reserva de la Biosfera ha salido este lunes a información pública, según publica el Boletín Oficial del Principado de Asturias, consultado por Europa Press. A partir de mañana se abrirá un plazo de un mes para la presentación de alegaciones a la propuesta elaborada por el Gobierno asturiano.

Ponga es el único parque natural de Asturias que no cuenta con esta figura de protección, aunque según el Principado "reúne las condiciones idóneas" para ser reconocido como Reserva de la Biosfera. En él, explican, se cumplen las tres funciones establecidas en el marco estatutario de la red mundial, esto es, conservación, desarrollo y apoyo logístico, y se satisfacen los criterios exigidos para su designación.

Actualmente, la Red Española de Reservas de la Biosfera (RERB) está integrada por 47 y el organismo autónomo Parques Nacionales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es el encargado de su coordinación.

Asturias cuenta con seis espacios protegidos con esta figura: Somiedo, declarada en el año 2000; Muniellos, también en el año 2000 y ampliada al Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias en 2003; Redes, en 2001; Picos de Europa, 2003, Río Eo, Oscos y Terras de Burón, en 2007; y Las Ubiñas-La Mesa, en 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento