Investigan la violación a una joven y la paliza a su novio en las Fiestas del Pilar en Zaragoza

  • La agresión tuvo lugar este sábado de madrugada, en el primer día grande de las Fiestas del Pilar.
  • Los vecinos de la zona avisaron a la Policía Local de una reyerta, pero cuando llegaron al lugar solo encontraron a una joven y su novio, malheridos.
  • Ella declaró haber sido violada y su novio, apaleado.
  • La Policía ha iniciado la búsqueda de los sospechosos de la violación, que aún no han sido localizados.
Jóvenes bailando en una verbena de las Fiestas del Pilar 2016.
Jóvenes bailando en una verbena de las Fiestas del Pilar 2016.
@FiestasPilarOfi / TWITTER
Jóvenes bailando en una verbena de las Fiestas del Pilar 2016.

La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional investiga una denuncia de violación ocurrida este sábado de madrugada en Zaragoza, en el primer día de las Fiestas del Pilar.

Según informa El periódico de Aragón, vecinos del barrio de Delicias pusieron en alerta a la Policía Local al advertir de una pelea entre varios jóvenes. Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a dos personas heridas: una joven que declaró haber sido violada y su novio, que había sido apaleado por varios jóvenes latinos y que no habría podido detener la agresión.

Ambos fueron llevados al hospital y a la joven víctima de la violación se le realizó una exploración como marca el protocolo. La Policía Local ha puesto en marcha la búsqueda de los sospechosos de la violación, sin éxito, y el caso ha pasado ahora a manos de la Policía Nacional.

El Ayuntamiento de Zaragoza, por su parte, lanzó una campaña bajo el lema "No es no" para poner fin a estas agresiones sexistas, algo similar a la campaña llevada a cabo en Pamplona a raíz de los casos de violación en Sanfermines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento