Un coro de 70 niños canta en la Casa del Cine por los 50 años de 'Strawberry Fields Forever'

  • Un coro infantil de 70 niños de tres colegios de Primaria ha interpretado este domingo por la mañana en la Casa del Cine de Almería el tema 'Strawberry Filds Forever' en el marco del festival que está conmemorando el 50 aniversario de la estancia de John Lennon en Almería y de la citada canción 'Strawberry Fields Forever', inspirada en el jardín del cortijo donde vivió el cantante, ahora convertido en la Casa del Cine, mientras rodaba 'Cómo gané la guerra'.
Coro de niños en la Casa del Cine de Almería
Coro de niños en la Casa del Cine de Almería
EUROPA PRESS/AYTO ALMERÍA
Coro de niños en la Casa del Cine de Almería

Además, en el marco de este festival la concejal de Cultura de Almería, Ana Martínez Labella, entregó este sábado por la noche en el teatro Cervantes una Metopa al profesor Juan Carrión, como homenaje del Ayuntamiento y toda la ciudad de Almería a este innovador docente que daba clases de inglés con las canciones de The Beatles y que declaró sentirse "abrumado", según ha informado el Consistorio en una nota.

Por su parte, la concejala de Cultura ha asegurado que "Juan Carrión fue un precursor en la docencia y ha contribuido a fortalecer la relación de Almería con John Lennon y los Beatles".

Así las cosas, los niños han sido este domingo los protagonistas en la Casa del Cine, donde han podido acercarse a la música de los Beatles y conocer la historia de John Lennon, de modo que los títeres de la compañía Periplo Marionetas les ha mostrado algunos de los temas más conocidos de la banda británica a través de una divertida historia. Tras ellos ha llegado el "momento cumbre", la interpretación de la canción 'Strawberry Fields Forever' por alumnos de los colegios 'Fátima', 'Arcángel' y 'La Salle Chocillas', bajo la dirección de su profesor David Miralles. Un tema que han vuelto a cantar para inaugurar una placa de tres metros de altura, la cual conmemora los 50 años de Lennon y de este tema.

La mañana ha concluido con una visita guiada por Javier Adolfo Iglesias, presidente de la Asociación Lennon Almería Forever y 'alma mater' del festival. Durante la jornada ha estado presente Juan Carrión y Jules Sherwood, de Salvation Army, así como numerosos fans procedentes de toda España.

HOMENAJE A JUAN CARRIÓN

En el homenaje de este sábado por la noche, Juan Carrión, el profesor que se desplazó desde Cartagena a Almería, durante el rodaje de Lennon en el año 1966 para solicitarle que transcribiera las letras de sus canciones en los discos, como así hizo el grupo a partir de entonces, narró su breve encuentro, jalonado de anécdotas, ante los numerosos aficionados que habían acudido al Teatro Cervantes a la segunda velada de conciertos.

A sus 92 años, Juan Carrión se "mantiene lleno de vitalidad y muy agradecido del reconocimiento de Almería". "Tenéis una vida espiritual muy bonita, que os permitirá seguir adelante llenos de felicidad", afirmó el veterano profesor, que estaba acompañado por algunos de sus antiguos alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento