JJSS Jaén comienza en redes sociales la campaña 'Sin mi permiso... No', contra agresiones sexistas en San Lucas

  • Juventudes Socialistas (JJSS) de Jaén ha comenzado en la mañana de este domingo en redes sociales la campaña 'Sin mi permiso...No', una iniciativa "por unas fiestas igualitarias y libres de agresiones sexistas", coincidiendo con el comienzo de la Feria jiennense de San Lucas 2016.
Camapa de JJSS de Jaén 'Sin mi permiso... No'
Camapa de JJSS de Jaén 'Sin mi permiso... No'
EUROPA PRESS/ PSOE JAÉN
Camapa de JJSS de Jaén 'Sin mi permiso... No'

Según ha informado el PSOE en una nota, la campaña va acompañada de un "original" diseño en rojo y negro, con el que "se quiere concienciar sobre la importancia de disfrutar en paz de estas fiestas, y conseguir que cualquier comportamiento inapropiado que atente contra la libertad de las mujeres sea no solo denunciado por quienes lo sufran, sino por quienes lo presencien".

Junto a esto, la secretaria general de JJSS de Jaén, Azahara Cabrera, ha explicado que la organización ha recogido la propuesta lanzada por el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jaén en días pasados, quienes apostaban por este tipo de campañas que "por un lado tienen una vertiente preventiva, de sensibilización sobre que no todo vale en un contexto festivo y con grandes aglomeraciones, donde a veces insistir puede ser ya un signo de acoso. Y por el otro, de información, saber que automáticamente y llamando al 112 o al 016 se cuenta con el apoyo necesario para denunciar si se ha sufrido alguna agresión, o si se está presenciando una de ellas".

Asimismo, Cabrera ha señalado que "la tónica general en San Lucas es la convivencia y el respeto", pero ha considerado que "además, y dada la afluencia de visitantes a este evento y que este tipo de iniciativas contra los comportamientos machistas están contando con una gran acogida, tenemos una buena oportunidad para seguir haciendo pedagogía". "Nunca sobran este tipo de propuestas", ha concluido la socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento