Los vecinos de Almáciga y de Taganana reclaman soluciones urbanísticas

  • Aprovecharon la visita de una concejal para exponer los problemas que aquejan a sus comunidades.
  • Los representantes de la Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos del Macizo de Anaga también se hicieron escuchar.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.
Panorámica de Taganana. Parece el paraíso, pero sus habitantes también tienen problemas.
Panorámica de Taganana. Parece el paraíso, pero sus habitantes también tienen problemas.
ARCHIVO
Panorámica de Taganana. Parece el paraíso, pero sus habitantes también tienen problemas.

La mejora de la infraestructura municipal como las calles y caminos, la colocación de barandillas de seguridad y desagües, así como la mejora en las condiciones de limpieza en los espacios públicos, fueron algunas de las peticiones que los vecinos de Almáciga le hicieron al gobierno distrital de Anaga.

Para hacerlas, aprovecharon la visita que a manera de inspección hizo la concejal del Distrito a esta población costera y también a la vecina Taganana, precisamente para conocer de primera mano las necesidades que atraviesan estas comunidades.

Una intermediadora

En este sentido, Trujillo se comprometió a "actuar como intermediadora para agilizar los trámites y poder reanudar las obras de instalación de la red de saneamiento lo antes posible” en los barrios de Las Fajanetas, Portugal, Cruz Vieja y Azano.

Estas promesas las hizo durante reuniones que mantuvo con los representantes de las asociaciones de vecinos de Nuestra Señora de Las Nieves, Voz del Valle, AA.VV de la tercera edad Brisas de Anaga y AA.VV. Nuestra Señora de Begoña de Almáciga.

Mientras, los vecinos de Taganana piden la rehabilitación de la Iglesia de las Nieves y la mejora del pavimento que rodea el Templo y Plaza de Taganana. La concejal tomó buena nota de las peticiones de sus vecinos y les adelantó que, en poco tiempo, "empezarán a notar las mejoras".

El agro, abandonado

La concejal del Distrito se reunió también con la asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos del Macizo de Anaga. Sheila Trujillo mostró su preocupación por la situación actual del sector, que como los propios representantes de la asociación comentaron "se encuentra muy abandonado, porque cada vez son menos los jóvenes que se dedican a esto".

Trujillo se comprometió a elaborar proyectos conjuntos para fomentar la Agricultura y la Ganadería entre los jóvenes, además de estudiar planes específicos para potenciar este sector con formación y asesoramiento a los mismos.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento