Sarrión exige que se acometan las obras del antiguo IES Santa Teresa de Valladolid para adaptarlo a Escuela de Artes

  • El procurador de IU-Equo, José Sarrión ha solicitado, mediante Proposición No de Ley, realizar las obras comprometidas en el edificio del antiguo IES Santa Teresa, ubicado en el barrio de La Rondilla de Valladolid, para la adaptación en Escuela de Artes y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

A través de esta iniciativa parlamentaria presentada en las Cortes y recogida por Europa Press el procurador demanda también el traslado de dicha Escuela para el curso 2018-2019. "En el caso de que no exista voluntad política de llevar a cabo la actuación se procederá a la cesión del inmueble al Ayuntamiento de Valladolid para su rehabilitación y uso", ha defendido Sarrión.

Como es establece en la parte argumental de la Proposición el IES Santa Teresa cerró sus puertas el curso académico 2009-2010. En el año 2011 la Consejería de Educación comprometió adaptar el Centro para uso de la Escuela de Artes y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Así, según IU, existe un proyecto, que consta de memoria, anexos, pliego de condiciones, cuadro de previos, mediciones y presupuestos; así como, planos y documentación complementaria revisor por el órgano competente y con licencia municipal de obra concedida el 1 de octubre de 2012. Además, el Presupuesto General de Castilla y León para 2015 asignó una inversión total de 3.577.404 euros, estructurados del siguiente modo: 2015, 100.532 euros; 2016, 2.041.185 euros; y 2017, 1.435.688

No obstante, el procurador de IU-Equo advierte de que el estado de "abandono" del edificio constituye un foco de especial peligrosidad y potencial conflictividad social. "Se han producido diversas actuaciones de destrucción y expolio y, previsiblemente, se realizarán ocupaciones e usos incontrolados e indeseados, finalizando como otra nueva señal de degradación urbana y su demolición, al igual que el antiguo colegio de San Juan de la Cruz", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento