Turismo.- El 'XV Triveneto Meeting' reúne en Aguadulce a casi 800 participantes procedentes de Italia

  • El presidente de Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha visitado el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce para oficiar la inauguración oficial del 'XV Triveneto Meeting', un encuentro que realiza el grupo italiano especializado en materiales hidro-termo-sanitarios que ha reunido en el municipio almeriense de Roquetas de Mar a casi 800 italianos procedentes de Verona, Venecia y Milán.
Inauguración del XV Triveneto Meeting
Inauguración del XV Triveneto Meeting
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA/CURRO VALLEJO
Inauguración del XV Triveneto Meeting

Según ha informado la Diputación en una nota, Amat ha estado acompañado por la teniente de alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera; el concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona; las diputadas provinciales de Igualdad, Dolores Martínez, y Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, así como los representantes de RTA Group y del Touroperador Morris Viaggi que han coordinado esta operativa turística.

Amat se ha congratulado al conocer el "alto grado de satisfacción" que está generando entre los asistentes la diversidad que ofrece el destino 'Costa de Almería' y el buen resultado que está teniendo la apuesta por el turismo de congresos. "Estamos viendo una exposición de productos sanitarios que ha traído un total de cuatro vuelos, y hemos estado hablando con la organización de la total disposición que vamos a tener para futuros proyectos desde Diputación y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar".

Por otro lado, el presidente ha destacado que esta operativa está permitiendo dar a conocer los recursos turísticos que ofrece Almería y las infraestructuras que posee en materia de celebraciones de exposiciones y congresos.

Tiberio Fiesoli ha destacado que la muestra está acogiendo todo tipo de productos hidro-termo-sanitarios entre los que se destaca, además, del diseño 'Made in Italy', todo el material técnico que necesitan las instalaciones de estos productos.

Fiesoli ha destacado la importancia de esta iniciativa porque está abriendo el mercado italiano al destino 'Costa de Almería'. "Almería es un nuevo destino para Italia que ofrece clima, mar, recursos naturales y una enorme hospitalidad", ha detallado el empresario, que ha destacado que entre los lugares que están visitando en estos días son: Parque Natural Cabo de Gata-Níjar; Almería capital; Roquetas de Mar y Tabernas.

El presidente del Grupo Triveneto.com ha agradecido la red colaborativa que han realizado las autoridades y la Cámara de Comercio para lograr que la muestra se convierta en todo un éxito.

Por último, el responsable de Morris Viaggi, Yvo Zottarelli, ha destacado que se está trabajando con el Servicio Provincial de Turismo para ejecutar una operativa turística que permita acercar hasta casi 1.000 turistas procedentes desde Italia con vuelos charter.

Zottarelli ha destacado que el turismo de congresos es una "magnífica herramienta" para poder dar a conocer el destino 'Costa de Almería' y por eso en la operativa de mayo se va a trabajar con diferentes sectores industriales de Italia.

DETALLES DE LA EXPOSICIÓN

En la exposición se ofrece la excelencia de la producción del 'Made in Italy', conectada con el mundo del wellness, del sanitario, de la decoración de cuartos de baños, de los productos tecnológicamente a la vanguardia, del comparto hidro-termo-sanitario, y del ahorro energético; otros momentos exquisitamente turísticos, con el descubrimiento de las maravillas de la naturaleza y de la historia, presentes en este territorio.

Para el 'Grupo Triveneto.com' representa "la posibilidad de mostrar lo mejor del 'Made in Italy', las instituciones y los representantes de las Asociaciones en una área que creemos tener un gran potencial de crecimiento y desarrollo turístico". "Una gran oportunidad", ha confirmado el presidente Fiesoli, para "reforzar las naturales conexiones histórico-culturales que unen Italia y España desde siempre, y hacer concretamente sinergias entre territorio y empresas, conjuntando nuestras respectivas excelencias para dar un impulso concreto a la economía de las familias y a la iniciativa empresarial local", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento