Musac amplía las visitas guiadas a sus exposiciones y ofrece entrada gratuita el 12 de octubre

  • Con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional la entrada al Musac será gratuita el miércoles 12 de octubre, y se ofrecerán dos visitas guiadas extraordinarias a las 17.30 horas y las 18.00 horas.
Imagen del Musac
Imagen del Musac
EUROPA PRESS
Imagen del Musac

El museo abrirá en su horario habitual durante los días festivos, de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y se ofrecerán dos visitas guiadas gratuitas.

Así, a las 17.30 horas podrá recorrerse el proyecto de cómic táctil 'Shapereader', del artista Ilan Manouach y a las 18.00 horas se ofrecerá una visita guiada a todas las exposiciones vigentes, que son 'Actuar o perecer. Gustav Metzger - Una retrospectiva', Bene Bergado, 'Persona', Darío Corbeira, 'Permanecer mudo o mentir', Ilan Manouach, 'Shapereader' y 'Feminismos León. De la buhardilla del CCAN a la insumisión transfeminista'.

Además, debido a la gran demanda de público, a partir del mes de octubre el museo amplía con carácter permanente su oferta de visitas guiadas a las exposiciones, que tendrán lugar cada domingo a las 13.00 y 18.00 horas.

También con el objetivo de fomentar el acercamiento al arte a todo tipo de públicos, se programan visitas guiadas gratuitas a la exposición 'Shapereader', de Ilan Manouach los días 9, 12, 16 y 23 de octubre y 6, 13, 20 y 27 de noviembre a las 17.30 horas.

'Shapereader' es un proyecto de cómic concebido para personas ciegas y con discapacidad visual por el artista multidisciplinar Ilan Manouach, con una exposición utiliza un nuevo lenguaje táctil desarrollado por el artista evitando el lenguaje escrito o la representación mimética de los elementos pictóricos, y utiliza en su lugar un sistema único de símbolos que designan personajes, lugares, acciones, emociones y otros elementos narrativos.

La exposición 'Shapereader' pretende extender el disfrute del cómic a una audiencia tradicionalmente excluida por este medio: las personas ciegas o con discapacidad visual. Sin embargo, el repertorio de la muestra también puede ser utilizado por usuarios sin deficiencias visuales para que se familiaricen con su funcionamiento, y por ello el museo ofrece visitas abiertas a todo tipo de públicos, con y sin discapacidad visual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento