El Seprona imputa a cuatro personas por maltrato animal en la perrera de Puerto Real

  • Es la primera vez que se inicia en España un procedimiento por maltrato en una perrera.
  • Supuestamente sacrificaban animales indiscriminada y cruelmente.
  • Llegaron a matar a tres perros que dos ciudadanos italianos que los dejaron en residencia.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁDIZ.

El Seprona ha llamado a declarar como imputados al dueño de la perrera, a la directora, al veterinario titular y trabajadores, como presuntos autores de un delito de maltrato animal, de denuncia falsa y de falsificación de documento público. Estos hechos y las pruebas en las que se basa la acusación fueron aportadas por la organización El Refugio.

En la Perrera de Puerto Real se recogen miles de perros y gatos anualmente, de varios municipios de la provincia de Cádiz. Supuestamente y según recoge un comunicado de El Refugio los animales recogidos son sacrificados con un paralizante muscular que es inyectado indiscriminadamente ocasionando a los perros y gatos recogidos una muerte lenta y agónica por asfixia que en la mayoría de las ocasiones puede durar varios minutos.

El método de sacrificio supuestamente empleado por la Perrera de Puerto Real, es muy económico, aproximadamente por 35€ se pueden sacrificar 10 toneladas de perros y gatos.

"La Perrera de Puerto Real es un lugar terrorífico donde sacrificar perros y gatos es una rutina, el paralizante que supuestamente utilizan para sacrificarlos es un terrible maltrato ya que mueren agonizando lentamente y totalmente conscientes. Desde El Refugio resaltamos la instrucción de el Seprona que ha sido impecable, ahora estamos personados como acusación en el Juzgado de Puerto Real, Cádiz donde pondremos todos nuestros medios legales para que los presuntos autores sean castigados" manifestó Nacho Paunero Presidente de El Refugio

La perrera de Puerto Real además de recoger perros y gatos de muchos municipios de la provincia de Cádiz también tiene servicio de residencia canina. Una pareja de italianos dejaron en residencia a sus tres perros y, según denuncian, fueron sacrificados en horas. Los ciudadanos italianos permanecen en Cádiz esperando justicia.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento