¿Por qué hay que evitar explotar los granos?

  • Los expertos recomiendan dejar que se extingan solos: tienen una vida de una semana, aproximadamente.
  • El riesgo es quedarse con una cicatriz que, al contrario que el grano, sí es permanente.
Explotar los granos no es la mejor manera de acabar con ellos, según los expertos.
Explotar los granos no es la mejor manera de acabar con ellos, según los expertos.
GTRES
Explotar los granos no es la mejor manera de acabar con ellos, según los expertos.

El acné es uno de los problemas de la piel más comunes, sobre todo en los individuos jóvenes. Pero a pesar de lo tentador que puede resultar explotar el antiestético grano, hacerlo no es nada recomendable.

Primero hay que entender qué es un grano y cómo se forma. En toda la piel (excepto en las palmas de las manos y las plantas de los pies) tenemos glándulas sebáceas, situadas en la base de los folículos pilosos y que sirven para lubricar la superficie de la piel y el cabello. El problema, es que a veces se bloquean e infectan, formándose los granos.

Un grano es como una pequeña bolsa bajo la piel que contiene sebo y bacterias. Por eso, el doctor Vishal Madan, del Wilmslow Hospital de Manchester, advierte de que explotarlo puede llevar la infección a otras zonas de la piel, empeorando el problema. Además, se puede aumentar la infección y la inflamación, dejando a posteriori una cicatriz que, al contrario que el grano, sí es permanente.

Por eso, se recomienda paciencia, porque la espinilla tiene una vida de aproximadamente una semana: o bien se absorbe o estalla de manera espontánea cuando sea el momento apropiado. Pero si aún así los problemas con los granos son persistentes, lo mejor es acudir a un dermatólogo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento