C's propone una modificación legislativa para desbloquear la situación de bloqueo de la plantilla del CEIS

  • Ciudadanos ha planteado al Gobierno una ligera modificación legislativa que serviría para desbloquear la convocatoria de plazas a los consorcios de bomberos de las CCAA en los que están participados mayoritariamente por la propia administración regional.

Actualmente, solo los consorcios de Murcia y La Rioja estarían afectados por este bloqueo, que se produce al entrar en vigor la Ley de Presupuestos de 2013. "La modificación de una simple disposición adicional permitiría que nuestro consorcio, que cuenta en la actualidad con quince parques, pudiera contratar nuevo personal para garantizar el servicio", ha señalado el diputado Miguel Garaulet.

"Ahora cuentan con apenas un turno de tres bomberos para prestar un servicio que se ha demostrado eficaz tanto económica como socialmente", ha añadido el congresista naranja.

De este modo, a través de una pregunta escrita, Ciudadanos plantea al Gobierno la necesidad de modificación de la norma, así como la de proceder a la reposición del personal que ambos consorcios han ido perdiendo desde la entrada en vigor de la norma presupuestaria, en diciembre de 2012.

"Teniendo en cuenta que algunos municipios o núcleos de población siguen situados a más de 20 minutos del parque más cercano, consideramos que esta situación debe revertirse, máxime cuando su solución solo depende de la modificación de una disposición adicional para una ley presupuestaria elaborada en lo más duro de las políticas de austeridad", ha añadido José Luis Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento