Economía.- Dos proyectos tecnológicos gaditanos, entre los seleccionados por el Programa Minerva

  • Un total de dos proyectos tecnológicos gaditanos han sido seleccionados por el Programa Minerva, puesto en marcha por la Junta de Andalucía y Vodafone para fomentar y consolidar iniciativas andaluzas de emprendimiento en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Concretamente, se ha seleccionado un proyecto de Chiclana, SAC, y otro forjado en el municipio de El Bosque que se denomina SiLoPierdes.

Fuentes de la Delegación Territorial de Economía en Cádiz han explicado a Europa Press que SAC (Sistema Autómata de Cultivo) es un sistema de cultivo para zonas verdes que permite el riego de forma automatizada, con lo que se enmarca dentro del grupo de iniciativas orientadas hacia la 'smart city' y al desarrollo de tecnología IoT ('Internet of Things'). Por su parte, SiLoPierdes consiste en un sistema de localización de objetos perdidos.

Según las citadas fuentes, desde el Programa Minerva se acompañará y asesorará a estas empresas durante el ciclo de vida de su proyecto empresarial a través de sesiones de mentorización y una serie de detalles prácticos sobre materia de negocio, además de asesoramiento en ventas comerciales y comunicación.

Adicionalmente, Minerva ofrece acceso a espacio de trabajo y presta servicios de apoyo y difusión a la comercialización y venta del producto. En total, han sido seleccionados 20 proyectos de las ocho provincias andaluzas.

Para los proyectos que superen satisfactoriamente los hitos establecidos, este programa ofrece un Cheque Minerva intercambiable por material tecnológico y la posibilidad de incorporar personal al proyecto a través de la ayuda económica a la contratación de recursos humanos por valor de 500 euros al mes durante un máximo de seis meses. Para los cinco mejores proyectos de cada convocatoria se reservan hasta 150.000 euros de financiación propia del programa.

Entre otros hitos, la Junta ha destacado que Minerva ha sido reconocida como la mejor iniciativa público-privada en la XII edición del 'Premio Andalucía Económica'.

En declaraciones a Europa Press, la delegada territorial de Economía, Gema Pérez, ha animado a los proyectos tecnológicos gaditanos a "aprovechar al máximo esta oportunidad de aceleración del talento" que supone Minerva.

Ha destacado que se trata de "un nuevo ejemplo de colaboración público-privada en favor de las nuevas tecnologías", una fórmula que, en su opinión, favorece las posibilidades de éxito de los proyectos, ya que "el sumar esfuerzo de distinto signo -entidades de tipo privado y entidades públicas- permite que estas iniciativas se enriquezcan de una manera complementaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento