Ruiz expresa el "compromiso" de Diputación por "la integración y reivindicación de derechos" de los Lgtbi

  • CÓRDOBA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha querido mostrar el "más firme compromiso" de la administración provincial "por seguir trabajando en la integración, la defensa y la reivindicación de los derechos" del colectivo de personas Lgtbi.

Así lo ha indicado en el transcurso de la gala de los II Premios LGTB Andalucía que con el lema 'Descubre Andalucía, Descubre Córdoba, contra la homofobia, a favor de la normalización', y el VI Festival LGTB Andalucía, se ha celebrado en la explanada de la Diputación de Córdoba con la asistencia de numerosas autoridades de todos los ámbitos de la sociedad.

El evento ha estado ambientado por una serie de espectáculos entre los que han destacado el de Alberto de Paz y su banda con la colaboración especial de Esperanza Delgado en un homenaje a Freddie Mercury, en el 25 aniversario de su fallecimiento, el Coro Rociero Ritmo y Compás, o el cuarteto de Cuerda Averroes, entre otros, según ha informado la Diputación en una nota.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que "la satisfacción de la institución provincial por estos premios y por este festival que se celebra en Córdoba". "Queremos mostrar nuestro más firme compromiso por seguir trabajando en la integración, la defensa y la reivindicación de los derechos de este colectivo", ha incidido.

Para Ruiz, "todos los agentes y administraciones tenemos la responsabilidad de ayudar y colaborar para evitar discriminaciones por cualquier razón, y en este sentido estos premios son una bandera bajo la cual hoy nos damos cita muchos agentes sociales como ejemplo de nuestro compromiso".

PREMIADOS

Los premios LGTB Andalucía reconocen la labor de personas, instituciones y empresas que luchan por los derechos de este colectivo. En este sentido, se ha reconocido la labor de los embajadores de Italia y Estados Unidos, Stefano Sannino y James Costos, con una mención especial por su compromiso con la defensa de las personas LGTB y por constituir un ejemplo para los responsables políticos de otros países; además, el Premio Activistas se ha entregado al diputado socialista Antonio Hurtado y al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo; y el premio Institución, por ser el primer municipio de España que incluye a transexuales en sus planes de empleo, ha correspondido al Ayuntamiento cordobés de Posadas.

Del mismo modo, Mediaset España se ha alzado con el Premio Comunicación, por su campaña 'Contra cualquier violencia, el fanatismo y la homofobia'; el Premio Cultura ha recaído en Roberto Pérez, guionista, director y productor de cine español, por aportar visibilidad al Movimiento LGTB, por su corto 'Hola mamá, hola papá'; y el Premio Turismo, por ser el primer Patronato de Andalucía en realizar una Guía Turística Gay-Friendly, ha sido para el Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Córdoba.

Igualmente, el Premio ONG, de asociaciones que trabajan por la reivindicación de los derechos LGTB y contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, ha correspondido al Observatorio Español contra la LDGTfobia, Andalucía Diversidad y Colega Torremolinos, mientras que el Premio Musical Artistas Revelación 2016, que aporta visibilidad al Movimiento LGTB, ha sido para Jonas Campos y Álvaro Gómez.

Asimismo, el Premio Deportivo por expresar públicamente su orientación sexual, transmitiendo un mensaje de normalización y tolerancia a la población más joven, ha sido para el árbitro Jesús Tomillero; y el Premio Empresa Creativa, por incorporar al mercado un producto que aporta visibilidad al Movimiento LGTB, ha sido entregado a los representantes de Wug Functional Gums -empresa de Doña Mencía-; de Gin Gay, Joaquín Alonso, de Granada, y Anselmo Córdoba, de Rute; y a la empresa cordobesa Papiro.

La entrega de estos premios ha estado precedida por una serie de actos paralelos como talleres contra la LGTBfobia y los delitos de odio, bajo el título 'Derechos LGTB en el mundo', el taller referido a 'Cómo usar correctamente las aplicaciones de Grinder y Wapo', y la presentación del libro 'Represión hacia los homosexuales en el franquismo', de Lucas Jurado. Del mismo modo, se ha celebrado un pasacalle por las calles de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento