En una nota, Luque ha defendido que esto responde al "espléndido trabajo" realizado por los 209 funcionarios destacados en la misma, así como a la aportación de las entidades e instituciones colaboradoras, desde Renfe y la UCO hasta Protección Civil.

El responsable municipal de Recursos Humanos ha señalado que el acceso se ha producido con fluidez tanto en los trenes habilitados para la ocasión, como en vehículos privados, y que la señalización para la localización de las aulas ha facilitado mucho que todos los opositores que se han presentado a las pruebas hayan llegado a las mismas sin problemas.

Sobre el número de personas que finalmente han acudido a la prueba, David Luque ha avanzado que "este dato no se podrá tener hasta que el lunes se haga el recuento definitivo, dado que la información que brinda ese dato ha sido depositada en caja fuerte en el Ayuntamiento por los secretarios de los tribunales", si bien ha avanzado que "se puede ofrecer una estimación de que ha sido de menos del 50 por ciento de los 8.182 aspirantes inscritos en total para las dos convocatorias".

Este comportamiento de la participación, según ha manifestado Luque, "creemos que es una situación normal, aunque la asistencia sido baja". "Siempre se presentan menos de los inscritos, si bien es algo que se ha podido intensificar debido principalmente al tiempo que ha pasado desde que se hizo la convocatoria de las oposiciones", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.