Para ello, esta semana la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para contratar los servicios de consultoría, diseño e implementación de nuevos trámites y procedimientos administrativos digitales, con un presupuesto de 293.938 euros y un plazo de ejecución de 36 meses.

La empresa adjudicataria deberá modelar un número determinado de procedimientos que contribuyan a mejorar el catálogo de los que ya están en marcha en la actualidad, un total de 121 tras la incorporación esta semana de 69 trámites nuevos que incluyen por ejemplo el pago de tasas y precios públicos, el abono de tributos como el IBI o el cálculo de la plusvalía.

A través de este contrato, el Ayuntamiento busca además adaptar toda la gestión administrativa municipal a las novedades introducidas en la nueva ley 39/2015, principalmente en el área de notificaciones electrónicas.

De cara a la implementación de nuevos procedimientos digitales, el Consistorio pondrá a disposición de la adjudicataria un catálogo de los procedimientos que se encuentran en un estado digital más primitivo, para que se prioricen sobre el resto.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación del contrato para desarrollar e implementar una plataforma de licitación y contratación electrónica con un presupuesto de 234.630 euros y un plazo máximo de implantación de 24 meses.

El objetivo es la puesta en marcha de una aplicación informática para la gestión y el control de los procedimientos de contratación, en cumplimiento de los requisitos de la Directiva del Parlamento Europeo en materia de contratación pública, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta plataforma permitirá mejorar la eficacia y eficiencia en la gestión de los procedimientos de contratación actuales, disminuyendo los tiempos de tramitación y comunicación entre las partes, facilitando a los licitadores la presentación de ofertas y ofreciéndoles información en todo momento del estado de los procedimientos en los que participan.

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