Fundación CajaSur colabora con las asociaciones cordobesas Acpacys y de niños saharauis

  • El Patronato de la Fundación CajaSur ha aprobado la colaboración económica con dos oenegés cordobesas; en concreto, con la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Otras Afecciones Similares (Acpacys) y la Asociación cordobesa de Amistad de Niños y Niñas Saharauis.
Fwd: Fundación Cajasur Colabora De Nuevo Con Acpacys Y Niños Saharauis
Fwd: Fundación Cajasur Colabora De Nuevo Con Acpacys Y Niños Saharauis
EUROPA PRESS
Fwd: Fundación Cajasur Colabora De Nuevo Con Acpacys Y Niños Saharauis

Según ha informado CajaSur en una nota, con estas ayudas Acpacys podrá poner en marcha el proyecto 'Innowalk Pro Acpacys' para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de realizar terapias intensivas de un mes con el fin de fortalecer su musculatura antigravitatoria, aumentar su estabilidad de tronco y mejorar su estado físico en general.

CajaSur y su Fundación ayuda también a la Asociación de Niños y Niñas Saharauis a sufragar parte de los gastos de viaje ocasionados por el proyecto humanitario 'Vacaciones en paz 2016', en el que cerca de 200 chicos han permanecido durante los meses de julio y agosto acogidos por distintas familias de la capital y provincia.

El director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, ha indicado, durante la firma de las dos ayudas, que "estas colaboraciones viene a ratificar la importancia que tiene para la Fundación CajaSur la labor social que desarrollan estas organizaciones", y ha destacado "el compromiso y apoyo de CajaSur a estos proyectos para construir una sociedad mejor".

Por su parte, la presidenta de Acpacys, Rafaela Chounavelle, ha indicado que "desde nuestra asociación queremos reconocer la maravillosa labor de apoyo y mecenazgo que desde la Fundación CajaSur se viene desarrollando con entidades tan arraigadas en la sociedad cordobesa como la nuestra, y que trabajan con un tejido social tan necesitado de apoyo".

Por último, el presidente de Niñ@s Saharauis, Tomás Pedregal, ha querido mostrar "nuestro agradecimiento a la Fundación CajaSur por la firma de este convenio, ya que supone la visualización del problema del pueblo saharaui, refugiado en los campamentos de Tindouf (Argelia), desde hace más de 40 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento