El conseller de Salud, Toni Comín, en un acto sobre salud mental en Lleida
El conseller de Salud, Toni Comín, en un acto sobre salud mental en Lleida GENERALITAT DE CATALUNYA

Lo ha dicho durante la celebración, en Lleida, de una jornada por el Día Mundial de la Salud Mental, donde ha considerado "urgente" una inyección económica para actuar en este ámbito, ha informado la Conselleria en un comunicado.

"En los últimos años, en plena crisis económica, todos los indicadores en salud han mejorado o se han consolidado, excepto en la salud mental", ha apuntado Comín, que ha expuesto que su departamento tiene intención de implementar un modelo comunitario en salud mental y que buena parte de los recursos de las Cuentas de la Generalitat irían en esa dirección.

"Tenemos que hacer más tarea de prevención, poner énfasis en las poblaciones más vulnerables y que la comunidad acompañe a estas personas", ha planteado.

Comín ha recordado que una de cada cuatro personas sufrirá un trastorno mental a lo largo de su vida y que es por ello que tiene que formar parte de la vida cotidiana, "en el supermercado o en la cola del cine".

"Por encima de su enfermedad son personas y tenemos que garantizar que puedan vivir con sus derechos", ha reclamado junto al alcalde de Lleida, Àngel Ros.

Consulta aquí más noticias de Lleida.