PSOE pide al gobierno local el acondicionamiento de los colectores de la calle Sagrado Corazón de Jesús

  • El PSOE ha pedido este sábado al gobierno local del PP en Jaén que acometa el arreglo de los colectores de la calle Sagrado Corazón de Jesús, cuyos vecinos "se quejan de que el Ayuntamiento hace oídos sordos a sus peticiones".
PSOE pide mejoras en calle Sagrado Corazón de Jesús de Jaén
PSOE pide mejoras en calle Sagrado Corazón de Jesús de Jaén
EUROPA PRESS/PSOE
PSOE pide mejoras en calle Sagrado Corazón de Jesús de Jaén

Según ha informado el PSOE en una nota, la concejal socialista en el Consistorio jiennense María Isabel Lorite ha mantenido una reunión con residentes de las viviendas anejas a esta calle, quienes han planteado al equipo de gobierno del PP "en repetidas ocasiones los hundimientos que se están produciendo en el suelo debido al mal estado de los mismos".

"Como consecuencia de esto, los muros exteriores de las viviendas colindantes se están resintiendo, razón por la que han planteado sin éxito en varias ocasiones al Ayuntamiento el problema que tiene la calle, porque ya les afecta a sus propiedades", ha añadido la edil, que señala que a esta situación se añade "la presencia de ratas derivadas del mal estado de estos colectores, un saneamiento que debería haberse renovado hace tiempo".

Asimismo, explica que los vecinos de esta zona plantean otras quejas al equipo de gobierno del PP además del mal estado de la calle, como "falta de accesibilidad en acerados estrechos e interrumpidos constantemente por mobiliario urbano o problemas con la frecuencia de la limpieza de las calles, lo que afecta al sistema de alcantarillado, que en muchos puntos se ha aterrado y plantea problemas cuando llegan las lluvias". Junto a ello, la poda de arbolado y jardines también es "una asignatura pendiente en estas calles según los vecinos". "Nos dicen que las raíces de los árboles han afectado al acerado, cuyas baldosas se han levantado a cada paso", añade el PSOE.

La citada concejal critica que "el sentir de los vecinos sea el del abandono absoluto por parte del Ayuntamiento, y una sensación de ser atendidos no en función de los impuestos que pagan y los servicios que merecen, sino de que solo se interesan por ellos cuando llegan las elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento