Nicolás Maduro crea el premio "Hugo Chávez de la Paz" y nomina a Putin

  • El premio "Hugo Chávez de la Paz y la Soberanía de los Pueblos" se ha creado en honor al mandatario homónimo y distingue, según Maduro, a quienes destaquen en la lucha por la paz.
  • El anuncio fue durante el acto de presentación de la estatua de Chávez que ha esculpido el ruso Kazantev por orden de Putin en Sabaneta, Venezuela, pueblo natal de Chávez.
  • Maduro se refirió a Putin como "el líder más destacado en el mundo de hoy, luchador por la paz, constructor del mundo pluripolar y multicéntrico".
  • El anuncio del premio fue el mismo día que se supo que Santos recibía en Nobel por su participación en el proceso de paz de Colombia con las FARC, pero Maduro no hizo mención al galardón de Santos.
Maduro, en la presentación este viernes del monumento en honor a Chávez y del premio "Hugo Chávez de la Paz".
Maduro, en la presentación este viernes del monumento en honor a Chávez y del premio "Hugo Chávez de la Paz".
EP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la creación del premio "Hugo Chávez de la Paz y la Soberanía de los Pueblos", en honor a su antecesor fallecido, y propuso al presidente ruso, Vladimir Putin, para ser el primer galardonado.

El mandatario venezolano dijo haber decidido la creación de este premio internacional para distinguir a todo aquel que destaque en la lucha por la paz, indicó.

El anuncio fue hecho durante la participación de Maduro en un acto para descubrir una estatua de Hugo Chávez esculpida por el artista ruso Sergey Kazantzev por orden de Putin, en el poblado de Sabaneta, al occidente de Venezuela, lugar de origen del fallecido presidente.

Maduro dijo que, una vez que se constituya el jurado para este galardón, les propondrá que sea justamente el presidente ruso el primero en recibirlo.

"Yo creo desde ya que este premio hay que entregárselo (...) a un líder que creo es el líder más destacado que hay en el mundo de hoy, luchador por la paz, luchador por el equilibrio del mundo, constructor del mundo pluripolar, multicéntrico", dijo refiriéndose a Putin.

La estatuilla del reconocimiento será una replica de la obra de Kazantzev desvelada el viernes en el pueblo natal de Hugo Chávez.

El anuncio de Maduro se hizo justo el mismo día en que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, por sus esfuerzos para alcanzar la paz, pese al resultado del referéndum del 2 de octubre, cuando fue desestimada la propuesta de acuerdo con la guerrilla de las FARC.

Aunque el mandatario venezolano no hizo mención alguna al reconocimiento otorgado a Santos, sí se refirió al proceso de paz colombiano que, dijo, sería premiado si es logrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento