Cortes y restricciones al tráfico este domingo por la 'Gernika-Bilbao Running'

  • BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

Bilbao registrará este domingo, día 9, entre las 11.30 y las 14.00 horas, aproximadamente, cortes y restricciones al tráfico rodado en diferentes calles de la capital vizcaína por la celebración de la prueba deportiva 'Gernika-Bilbao Running'. La Gran Vía, la Plaza Ernesto Erkoreka y las calles Buenos Aires, Juan Guisasola y Cocherito de Bilbao serán las zonas más afectadas, según fuentes municipales.

Asimismo, varias líneas de Bilbobus se verán afectadas y sus recorridos y paradas serán modificadas durante el desarrollo de la prueba.

La carrera, que finalizará en la Gran Vía, frente al Palacio Foral donde se situará la meta, entrará a Bilbao por Bolueta, y discurrirá por la Avenida Miraflores, Juan Guisasola, Cocherito de Bilbao, Circo Amateur del Club Deportivo, Avenida Julián Gaiarre, F. Jiménez Miembro DYA, Avenida Zumalacárregui (lado impar), San Isidro, Travesía Párroco Ugaz, Avenida Zumalacárregui (lado par), Plaza Ernesto Erkoreka, Buenos Aires, Plaza Circular, y Gran Vía Don Diego López de Haro (Palacio Foral), donde se ubicará la meta.

Durante la prueba, el tráfico estará regulado por agentes de la Policía Municipal y personal de la organización, que facilitará la localización de vías alternativas y el posible paso en función del avance de la carrera.

Los cortes más importantes afectarán a la Gran Vía, la Plaza Ernesto Erkoreka y las calle Buenos Aires, Juan Guisasola y Cocherito de Bilbao. En estas dos últimas calles, el tráfico se cortará entre las 11.30 y las 13.05 horas, aproximadamente, entre la Avenida Miraflores y la calle Marques Laurencín. Este corte de tráfico provocará el cierre a la circulación de la calle Txirrita y dejará sin acceso y salida a los garajes y aparcamientos de la zona. Como desvío alternativo para Cocherito de Bilbao se establecerá el recorrido Pintor Losada, Campa Basarrate y Marques Laurencín.

Por su parte, en horario de 11.50 a 13.45 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico rodado en la Gran Vía Don Diego López de Haro, entre la Plaza Moyua y Alameda Mazarredo. Esta afección implica el corte de las calles transversales de la Alameda Mazarredo, calle Astarloa y calle Marqués del Puerto y los cruces anteriores.

Por último, la celebración de la carrera también provocará la modificación del recorrido y la supresión de paradas de varias líneas de Bilbobus y Bizkaibus y afecciones puntuales en el tranvía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento