Ejecutiva insular del PSOE de Menorca
Ejecutiva insular del PSOE de Menorca PSOE MENORCA

Tras dar las explicaciones oportunas al Comité Insular, Tur ha comparecido este sábado ante los medios de comunicación para detallar las razones de su dimisión.

En concreto, ha apuntado que su decisión viene dada porque, según ha dicho, no cuenta "con la suficiente confianza" por parte de los miembros del Comité Insular.

La postura de Tur, partidario de pedir responsabilidades al exsecretario general del PSOE a nivel nacional, Pedro Sánchez, no coincidía con la de la mayoría de miembros del Comité Insular, que en su reunión del pasado jueves decidió finalmente apoyar a Sánchez.

"No fui capaz de convencer de mi postura al Comité Insular, pero independientemente de mis preferencias personales defendí en el Consell Político del PSIB la postura mayoritaria del máximo órgano insular", ha dicho.

Estas desavenencias llevaron a Tur y a Baquero a trasladar a la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, su intención de abandonar sus cargos.

El ya exsecretario general del partido en Menorca ha reconocido sin embargo que su voluntad de abandonar la vida política "se remonta a las elecciones de 2015".

"Desde el PSIB me pidieron que continuara hasta el Congreso Ordinario que se debía haber celebrado hace ocho meses", ha dicho.

Tur ha considerado que la formación de la gestora que debe conducir a partir de ahora el partido será un proceso "tranquilo" que se prolongará hasta la celebración de un congreso insular, todavía sin fecha prevista.

Tur dejará también su cargo como teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Mahón, mientras que Baquero no renunciará a su acta de diputada autonómica y continuará siendo la representante menorquina en el Comité Federal del PSOE.