Lambán destaca que para Aragón "la colaboración con Cataluña es fundamental"

  • BARCELONA/ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)
Lambán, en el Centro de Aragón en Barcelona
Lambán, en el Centro de Aragón en Barcelona
EUROPA PRESS
Lambán, en el Centro de Aragón en Barcelona

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha participado este sábado como pregonero de las Fiestas del Pilar 2016 en el Centro de Aragón en Barcelona. "Es un honor ser el pregonero" en este "templo del aragonesismo por excelencia", ha dicho, al tiempo que ha considerado fundamental la colaboración con Cataluña en el "proyecto de éxito político y económico" que se propone emprender Aragón .

En el transcurso del acto, en el que también ha participado el director general de Participación Ciudadana, Miguel Miranda, el presidente ha destacado que se cumplen cien años del Centro Aragonés en Barcelona en "un momento particularmente interesante en España, en Aragón, en un momento en el que Aragón se propone ser en los próximos años un proyecto de éxito económico y político en España y en Europa, que tiene claro que el camino para que ese éxito sea cabal y transcurra sin obstáculos, la colaboración con Cataluña es fundamental".

Lambán ha agregado que "la complicidad del Centro Aragonés de Barcelona en este propósito no es menos importante". El presidente ha incidido en que "los aragoneses debemos demostrar al mundo que somos mejores, primero que lo que nosotros mismos pensamos y, segundo, de lo que los demás piensan de nosotros. Para eso precisamos de embajadores de calidad y el compromiso que atesoran los centros de Aragón, y en particular el de Barcelona, que ha sido un templo por excelencia del aragonesismo y de la presencia de Aragón en el exterior".

En el proyecto de proyección del talento aragonés ha mencionado la figura de muchos creadores, pensadores, empresarios e investigadores, así como las relaciones económicas entre Aragón y Cataluña en ese papel recíproco de ser primeros clientes y proveedores la una de la otra.

Además ha explicado a los cientos de aragoneses reunidos en el centro de Barcelona que existe ahora mismo una segunda oportunidad para la Comunidad de Aragón y que la logística es un sector primordial, donde la Terminal Marítima de Zaragoza es un puente para los productos aragoneses hacia países lejanos.

El jefe del Ejecutivo aragonés ha repasado su vinculación personal con Barcelona, donde realizó sus estudios universitarios y ha recordado los vínculos históricos, económicos y sociales entre las dos comunidades, por lo que ha rechazado la desconexión entre España y Cataluña, desde una comunidad vecina "que les queremos tanto que no queremos que se vayan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento