Fondo marino en La Herradura
Fondo marino en La Herradura EUROPA PRESS/AYTO ALMUÑÉCAR

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota, desde el pasado martes y hasta este sábado se ha desarrollado este campeonato en aguas de Punta de la Mona y Cerro Gordo, bajo la organización de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas (FAAS) y la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEAS).

Así, también bajo la supervisión de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), contando con la colaboración de los clubes de buceo del municipio sexitano, junto con la alcaldía del Ayuntamiento de Almuñécar. Todos ellos con el apoyo y seguridad del grupo GEAS de la Guardia Civil.

El jurado, formado por cinco miembros de distintos países, entre ellos el español y fotógrafo submarinista, Manuel Campillo, tiene este sábado que analizar las colecciones entregadas por los equipos y, posteriormente, deliberar acerca de la mejor foto con macro, foto pez, foto con modelo y sin modelo y la foto ambiente. La mejor colección es la que se proclama campeón de Europa.

Cabe destacar que los buceadores participantes en el Campeonato de Fotografía han realizado un total de cuatro inmersiones durante la competición, además del entreno que tuvo lugar al inicio del mismo. En cuanto al apartado de vídeo, las inmersiones han sido tres, más tomas terrestres y una parte enlatada que también tiene que realizarla durante el campeonato.

Todo ello se ha desarrollado en un total de 15 lugares distintos de las aguas de La Herradura, repartidas en tres zonas diferentes, según ha informado el presidente de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, Manuel Crespo.

La exposición de los trabajos galardonados y la entrega de premios tendrán lugar en un acto abierto al público que tendrá lugar este sábado a partir de las 19,00 horas, en el auditorio del Centro Cívico de La Herradura.

Consulta aquí más noticias de Granada.