Rudi espera que no haya terceras elecciones aunque "no va a ser una legislatura fácil"

  • ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)
Rajoy Y Rudi 2
Rajoy Y Rudi 2
EUROPA PRESS/REMITIDO
Rajoy Y Rudi 2

La presidenta del Partido Popular (PP) en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha mostrado su deseo en que no haya unas terceras elecciones generales en España, aunque ha recordado que "no va a ser una legislatura fácil".

Rudi ha realizado estas declaraciones este sábado, durante el Día del Afiliado del PP en Aragón, que se ha celebrado en el Parque de Atracciones de Zaragoza y que ha contado con la participación del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y los presidentes provinciales del PP en Zaragoza, Luis María Beamonte; Teruel, Carmen Pobo, y Huesca, Antonio Torres. Para este acto, el partido ha registrado 2.400 tickes de afiliados y simpatizantes que, antes de las intervenciones de los líderes, han sido invitados a longaniza y vino y, al finalizar, a una paella.

Luisa Fernanda Rudi no ha querido centrar su intervención en la política nacional, pero ha apuntado que si hay Gobierno en España, "como todos esperamos que haya", no va a ser "una legislatura fácil", aunque tampoco lo fue "la pasada".

"Pero para navegaciones difíciles es necesario capitanes que conozcan la hoja de ruta y no les tiemble el pulso a la hora de coger el timón, cumples eso -ha dicho dirigiéndose a Mariano Rajoy-, y desde Aragón te ayudaremos".

Rudi ha sostenido que el PP ganó las elecciones autonómicas en Aragón del año 2015, aunque no ha podido gobernar por los pactos realizados entre otras fuerzas. No obstante, ha mencionado que, observando la evolución de los datos de los últimos comicios generales, en los próximos autonómicos y municipales gobernará el Partido Popular, tanto en las tres capitales de provincia como en la Comunidad.

Ha precisado que aunque el PP no pudo formar gobierno tras las elecciones municipales, ha seguido "avanzando". Ha aprovechado para mostrar su satisfacción porque el partido sea "el primero de España y de Aragón" en número de votos. Ha insistido en que la formación ha sabido mantener "su rumbo" y defender "los intereses generales de todos". Ha dado a Rajoy las gracias por seguir "esa hoja de ruta".

Rudi ha recordado que "hace un año", en este mismo Día del Afiliado, se hablaba de los nuevos partidos políticos como "fuerzas emergentes", pero que han quedado "en evidencia". En este punto, ha remarcado que el Debate del Estado de la Comunidad de esta semana parecía "el debate de relaciones entre la izquierda", y de si Podemos iba a hacer más o menos oposición al PSOE, en vez de centrarse en el "interés general de los aragoneses". Ha asegurado que sólo el PP habló de los intereses de los aragoneses.

SITUACIÓN ECONÓMICA

La presidenta del PP en Aragón ha asegurado que la situación económica de la Comunidad ha empeorado desde que dejaron el Gobierno autonómico. Para demostrarlo, ha indicado que el Producto Interior Bruto (PIB) de la región y la Encuesta de Población Activa (EPA) están peor que en junio de 2015, han recortado medio punto de distancia con los datos nacionales. Además, los afiliados a la seguridad social han crecido la mitad del ritmo al que lo venían haciendo.

"Estos datos por algo serán, la situación de Aragón es peor, pero nosotros seguiremos trabajando", ha apostillado. De esta forma, ha dado las gracias a los militantes y simpatizantes del PP por estar presentes y recorrer "todos los rincones" de la región para explicar el programa y la labor del partido.

INVESTIDURA DE LAMBÁN

El presidente del PP en la provincia de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha puesto en evidencia la "debilidad" de los pactos de investidura que llevaron a Javier Lambán a ser presidente del Gobierno de Aragón hace un año.

Ha relatado que el líder de Podemos, Pablo Echenique, que apoyó a Lambán en su investidura "ahora lo está invistiendo". Pero "más allá de las cornadas que se den, el problema es la falta de gestión, la parálisis, algo que paga el conjunto de los aragoneses".

Por su parte, la presidenta del PP en la provincia de Teruel, Carmen Pobo, ha aseverado que, aunque no quiere unas terceras elecciones, no las teme. "En Teruel no nos da ningún miedo otras elecciones, ahí estaríamos para que volverlas a ganar, pero espero que haya un gobierno, no puede ser que durante de diez meses estemos en funciones".

En la misma línea se ha mostrado el presidente de la formación en la provincia de Huesca, Antonio Torres, quien ha expuesto que si hay terceras elecciones, en Aragón las volverá a ganar en Partido Popular. Ha agregado que es el momento de hacer política "con mayúsculas" y "por el interés general de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento