Fernández (PP), favorable a cambiar de fecha el debate del estado de la región para no entorpecer la investidura

  • La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se ha mostrado este sábado favorable a cambiar de fechas el debate sobre el estado de la región que se celebrará, en principio, los días 24, 25 y 27 de octubre en la Junta General. El objetivo, ha dicho, es no poner en juego "la gobernabilidad" en España.
MERCEDES FERNÁNDEZ, PRESIDENTA DEL PP ASTURIANO, EN UN ACTO DE NNGG
MERCEDES FERNÁNDEZ, PRESIDENTA DEL PP ASTURIANO, EN UN ACTO DE NNGG
PP DE ASTURIAS
MERCEDES FERNÁNDEZ, PRESIDENTA DEL PP ASTURIANO, EN UN ACTO DE NNGG

En unas declaraciones remitidas por el partido momentos antes de participar en el Foro de la Juventud que Nuevas Generaciones de Asturias y Nuevas Generaciones de Gijón han organizado en el Museo del Ferrocarril, Fernández ha incidido en que la coincidencia de fechas con las consultas al Rey "no puede ni debe ser un problema".

Así, considera que "dos semanas arriba o abajo no van a ningún sitio", mientras que se está "jugando el futuro del país". Precisamente referido a este asunto, ha aludido al diálogo entre el presidente de Asturias y de la gestora del PSOE, Javier Fernández, y el presidente en funciones, Mariano Rajoy.

"En política el diálogo siempre es bueno, el que se cierre en banda se equivoca, y quien quiera hacer del enrocamiento su estilo de vida política se equivoca", ha señalado.

Sobre la situación en Asturias y la negociación presupuestaria la presidenta 'popular' ha reiterado que el diálogo con el PSOE "nunca estuvo roto" en este asunto. "Los presupuestos vigentes fueron aprobados con nuestros votos, nosotros estamos siempre en disposición de diálogo", ha señalado.

La líder del PP asturiano se refirió además a la situación de los jóvenes y al programa de retorno del talento del Principado, lamentando que no haya tenido "ni un resultado positivo". Ha instado, por ello, al Gobierno a reflexionar "más allá de volver a sacarlo a licitación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento