El Cabildo de Gran Canaria compra la parcela anexa a Infecar por 1,2 millones de euros

  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)
Nueva parcela junto a Infecar
Nueva parcela junto a Infecar
ÁNGEL MEDINA G.
Nueva parcela junto a Infecar

El Cabildo de Gran Canaria ya es propietario de la parcela que linda al norte con el Recinto Ferial de Canarias tras alcanzar un acuerdo de compraventa con el Gobierno central por el que adquiere esta parcela de 21.087 metros cuadrados por 1.254.000 euros.

Con esta compra, rubricada por el consejero responsable de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Raúl García Brink, y el delegado especial de Economía y Hacienda en Canarias, Manuel Pizarro Pinós, el Cabildo dispone ahora de un espacio sin urbanizar ni edificar que amplía las posibilidades de crecimiento del entorno, lo que ha sido posible por la predisposición de ambas administraciones desde que comenzaron las conversaciones en junio.

"Estamos muy satisfechos con esta compra porque nos permite aumentar la reserva de suelo de Infecar e iniciar parte de los proyectos que este equipo de Gobierno ha diseñado para este espacio", manifestó el consejero.

La primera de las actuaciones en esta parcela, prevista para 2017, es la construcción de dos platós de cine y televisión especializados en el rodaje de interiores que sumarán una superficie de 3.000 metros cuadrados, más un espacio adjunto de gestión con diversidad de instalaciones, desde almacén a comedor y oficinas, que ocuparán otros 1.000 metros cuadrados.

Según el consejero, la construcción de estas instalaciones permitirá dar un servicio más completo y de mejor calidad a las productoras que eligen Gran Canaria como plató de rodaje, ya que contar con este tipo de infraestructuras es una de las demandas que la industria cinematográfica ha transmitido a los responsables de la Gran Canaria Film Commission durante los últimos rodajes en la isla.

"Esperamos que sean una ventaja competitiva que contribuya a atraer el mayor número posible de rodajes a Gran Canaria y desarrollar un ecosistema de empresas del sector audiovisual que refuercen este sector de gran potencialidad para que dé importantes frutos en el futuro", resaltó.

Al mismo tiempo, el Cabildo de Gran Canaria iniciará un proceso de ordenación urbanística de la parcela para definir todos los usos futuros del espacio, que ya alberga instalaciones destinadas al desarrollo económico de Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento