Tribunales.-Juzgan a dos hombres para los que piden siete años de cárcel por agredir a una transexual en Málaga

  • El Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga tiene previsto juzgar el próximo lunes 10 de octubre a dos hombres acusados de agredir a una transexual el pasado mes de agosto y de robarle el bolso, según han informado fuentes judiciales. La Fiscalía solicita una pena de siete años de prisión para cada uno.

Los hechos sucedieron el día 16 del pasado mes de agosto de madrugada. Según las conclusiones provisionales de la acusación pública, a las que ha tenido acceso Europa Press, los procesados, junto a otros dos menores de edad, contra los que se sigue el correspondiente expediente de reforma, circulaban en un coche.

Lo hacían por una calle del polígono Guadalhorce de Málaga capital cuando se acercaron a la víctima, que iba andando, y según el escrito de la calificación inicial presentado por el fiscal, "se bajaron del coche y comenzaron a agredirla con un palo de hierro en la cabeza y espalda".

Además, presuntamente, "le propinaron patadas y golpes y puñetazos, arrebatándole el bolso y huyendo del lugar". A raíz de estos hechos, la víctima sufrió varias heridas y no llegó a recuperar todos los efectos que le fueron sustraídos.

Por estos hechos, el ministerio público acusa a los dos jóvenes mayores de edad por un delito de robo con violencia, por el que pide cuatro años y medio de cárcel; y otro de lesiones, por el que solicita dos años y medio de prisión.

Además, se insta a que los acusados indemnicen a la víctima en la cantidad que se determine en la ejecución de sentencia por las lesiones sufridas y el móvil sustraído y no recuperado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento