Pruebas diagnósticas gratuitas para conocer si se tiene reuma

  • Una carpa itinerante realiza hoy y mañana, día 5, pruebas gratuitas y ofrece información sobre las enfermedades reumáticas.
  • El expositor está en la explanada de la Avda. de los Reyes Leoneses.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LEÓN

La Sociedad Española de Reumatología (SER) pondrá en marcha hoy, 4 de octubre, y mañana, 5 de octubre, Reumasalud, un expositor itinerante que recorrerá León y que tiene como finalidad velar por la salud óseo-articular de los españoles y proporcionar una información básica y necesaria sobre las principales enfermedades reumáticas.

En un comunicado,  la Sociedad Española de Reumatología explicó que el expositor ofrecerá información sobre las enfermedades reumáticas y realizará pruebas gratuitas para detectar artrosis, artritis reumatoide u osteoporosis coincidiendo con la celebración del simposio 'Enfermedades Sistémicas Autoinmunes' en León.

Las enfermedades reumáticas es uno de los grupos de patologías más prevalentes entre la población española, ya que afecta al 15 por ciento de la población

"El de las enfermedades reumáticas es uno de los grupos de patologías más prevalentes entre la población española, ya que afecta al 15 por ciento de la población", resaltaron las mismas fuentes antes de resaltar que Reumasalud actúa como un centro médico improvisado "con el fin de que los ciudadanos puedan recibir consejo médico a pie de calle y someterse a la práctica de pruebas para la detección de las enfermedades reumáticas más comunes, como es el caso de la artrosis, la osteoporosis o la artritis reumatoide".

Así, en Reumasalud un equipo de reumatólogos proporcionará información y consejos para atenuar el dolor y otros síntomas propios de estas patologías.

Asimismo, algunas de las principales asociaciones de pacientes también estarán presentes en Reumasalud con el objeto de aportar experiencias personales y dar apoyo a los afectados.

La carpa, que funcionará durante hoy y mañana de 10.00 a las 20.00 horas, estará situada al lado de la Plaza San Marcos, en la explanada de la Avenida de los Reyes Leoneses.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento