En concreto, todos los fondos recaudados irán destinados a la ONG Rowing Together y al proyecto Medical Response to Refugees que permite dar soporte médico a cientos de refugiados -sobre todo atención especializada de obstetricia para las mujeres embarazadas que permanecen en los campos-.

La inscripción a la Marcha cuesta 5 euros y se podrá realizar hasta el propio domingo antes de las 10 horas. Todos los fondos irán destinados íntegramente a este proyecto, nacido de la solidaridad de distintos profesionales que, tras coincidir en Lesbos, decidieron poner en marcha esta ONG que ya ha podido enviar a 50 profesionales, entre ginecólogos y otros especialistas en distintas áreas médicas, para ayudar a los refugiados de los once campamentos de Tesalónica.

Tanto UGT como la ONG hacen un llamamiento a todos los riojanos para que participen en esta acción solidaria con el único objetivo de ayudar a quienes huyen del horror de la guerra, al tiempo que exige a la Unión Europea que modifique la vergonzosa respuesta que está ofreciendo a este drama humanitario.

Por último, para aquellos que quieran colaborar pero no participen en la Marcha, la ONG dispone del siguiente número de cuenta donde podrán realizarse las donaciones: ES37 0081 0316 08 0001329642

Consulta aquí más noticias de La Rioja.