Rueda de prensa de Maillo tras la reunión PP-Ciudadanos
Rueda de prensa de Maillo tras la reunión PP-Ciudadanos PP

El el político zamorano ha insistido en la importancia de tener un Gobierno cuanto antes ya que "España no se puede permitir, no puede

aceptar unas terceras elecciones" y es que lo ha calificado de "intolerable".

Fernando Martínez Maíllo ha hecho estas declaraciones en la localidad zamorana de Villardeciervos, donde este sábado se celebra el Día de la Provincia y ha recordado que, tanto el 20-D como el 26-J, "los ciudadanos hablaron en las urnas" y ahora dependen de que el PSOE "haga ese tránsito hacia la abstención".

URGENCIAS

El también presidente del PP en Zamora ha afirmado que quieren ser "profundamente respetuosos con los tiempos y formas que emplee

el PSOE" aunque también ha recordado "las urgencias" que tiene España para

presentar presupuestos, tanto a nivel nacional como por comunidades autónomas,

y ha indicado que el país no se puede parar desde el punto de vista de la administración pública.

Con esta realidad, los populares

esperan que el PSOE mueva ficha y ha indicado que aunque existen varias opciones como la gran coalición o acuerdos de investidura, la que más plausible es una abstención en la que ellos no van a poner condiciones.

Maíllo cree que aún queda tiempo suficiente hasta el 31 de octubre y ha ensalzado la vía de diálogo "seria y discreta" que existe entre el PP y la gestora del PSOE, una comunicación encaminada a lograr el objetivo de que haya un Gobierno.

Así, el zamorano ha asegurado que la primera opción y la real para

desbloquear la situación ha sido "siempre" el PSOE y a preguntas de los periodistas ha recordado que con el PNV tampoco se llega a la mayoría necesaria.

Consulta aquí más noticias de Zamora.