Un instituto de EE UU prohíbe los abrazos

  • Afirma que se formaban grandes cadenas de abrazos y los alumnos llegaban tarde a clase.
  • "Sabemos que a veces son necesarios, pero no a cada 40 minutos, con grandes grupos de estudiantes haciéndolo", afirma la directora.
  • Desde el centro esperan que esta medida promueva "la seguridad y el orden en los pasillos".
"Los abrazos son más apropiados para los aeropuertos", según la directora del centro.
"Los abrazos son más apropiados para los aeropuertos", según la directora del centro.
ARCHIVO
"Los abrazos son más apropiados para los aeropuertos", según la directora del centro.

El instituto Percy Julian de Oak Park (Illinois) tiene muy poco que ver con los institutos más famosos de la televisión. Ni el colegio Azcona, de Compañeros, ni el 7 Robles, de Al Salir de Clase, ni tan siquiera el Bayside, de Salvados por la Campana, impusieron jamás normas tan restrictivas como las establecidas en este centro estadounidense.

El Percy Julian ha prohibido los abrazos. Y lo ha hecho porque, según señala su directora, Victoria Sharts, los alumnos formaban "cadenas de abrazos" y llegaban tarde a las clases, publica Chicago Tribune.

Sharts, en sus declaraciones, afirma que los pasillos del centro estaban masificados debido a que los alumnos apuraban hasta el último segundo para demostrar cariño a sus amigos; eso sí, con abrazos masivos que llegaban a reunir a 800 personas.

"Apreciamos los abrazos", reconoce Sharts. "Sabemos que a veces son necesarios, pero no a cada 40 minutos, con grandes grupos de estudiantes haciéndolo".

"Son apropiados para los aeropuertos o para las reuniones, pero no cuando te cruzas con otra persona en el pasillo", arguye.

Los padres de los alumnos han recibido una carta en la que se les dice que el instituto espera que, con esta medida, se "promueva la seguridad y el orden en los pasillos" para que éstos sean un lugar "donde todo el mundo logre pasar, esté seguro y llegue a tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento