La acusada de matar a golpes a su recién nacido no recuerda "muy bien" si lo hizo

  • El juicio comenzó con su declaración, en la que negó su intención de matar al bebé.
  • Tuvo al niño en el aseo de su casa e intentó quitarle la vida, según la acusación, pero ella lo recuerda "todo muy confuso".

María del Carmen R.A., la mujer acusada de haber provocado la muerte de su bebé recién nacido tras propinarle diversos golpes el 22 de diciembre de 2005 en Madrid, declaró este miércoles en la primera sesión del juicio que no recuerda "muy bien lo que pasó, lo recuerdo todo muy confuso".

Presenta un trastorno de personalidad que no afecta a su entendimiento

El escrito de acusación del fiscal señala que los hechos -que son juzgados por un jurado popular- tuvieron lugar en el cuarto de baño del domicilio de la madre de la procesada y añade que ésta última "presenta un trastorno de personalidad no especificado que no afecta a su capacidad de entender y conocer lo que hace ni a su voluntad de hacerlo".

María del Carmen R.A. explicó a la sala que días antes de dar a luz había estado enferma del estómago, por lo que cuando sintió "unos calambres de la cadera para abajo" pensó que serían debido a la enfermedad, y agregó que cuando se bajó los pantalones en el cuarto de baño notó "algo que se caía", pero que ya no recuerda si después cayó al suelo o si perdió el conocimiento.

"Mucha sangre en el suelo"

La acusada declaró que cree que fue entonces cuando su madre entró en el baño, a pesar de que ella le estaba diciendo "no entres, no entres" porque "había mucha sangre en el suelo y eso podría impresionarla". Según la procesada, su madre y una vecina le ayudaron a salir del cuarto de baño, la llevaron a una de las habitaciones de la casa y la tumbaron en una cama hasta que llegaron los miembros del SAMUR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento