PATRULLERO TAGOMAGO
PATRULLERO TAGOMAGO EUROPA PRESS/ DEFENSA

Durante los tres días el buque permanecerá abierto al público desde las 10.30 hasta las 13.30 horas y desde las 16.00 hasta las 19.00, en su punto de atraque habitual en el muelle 1 del puerto de Málaga, según han informado a través de un comunicado.

El 'Tagomago', con numeral de costado P-22, es el segundo patrullero de la clase 'Anaga' y tiene base de estacionamiento en Málaga desde el año 2012.

El buque fue construido en los astilleros de Bazán-San Fernando, botado el 14 de febrero de 1980 y entregado a la Armada el 30 de enero de 1981. Como unidad de la Fuerza está integrado junto con otras unidades en el Mando de Acción Marítima de Cádiz.

La principal misión del buque en la actualidad es la realización de operaciones de vigilancia y seguridad del entorno marítimo en los espacios de soberanía e interés nacional. Además, colabora y apoya a otros organismos públicos en el control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca y la búsqueda y rescate de náufragos.

El patrullero 'Tagomago', al mando del teniente de navío Narciso Donoso Alonso, tiene una dotación de dos oficiales, cuatro suboficiales, y 18 militares de la escala de tropa y marinería.

Consulta aquí más noticias de Málaga.