La Feria de la Cerveza se traslada a Salamanca

  • Es la segunda edición de este encuentro que anualmente se celebra en Munich (Alemania).
  • Desde hoy y hasta el día 14, el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso acogerá a los amantes de la cerveza.
  • 50.000 litros de Paulaner (a 7 euros el litro) esperan a los asistentes.
  • Esta edición espera convertir la edición salmantina en la segunda mayor fiesta cervecera de Europa.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SALAMANCA
El responsable de Bierfeste, Wolfgang Kramer, presentó la
segunda edición de la Feria de la Cerveza que se celebrará en Salamanca a partir de
hoy y hasta el próximo 14 de octubre, y que pretende "al más puro estilo alemán" exportar la idea de la 'Oktoberfest' que
tiene lugar anualmente en Munich. 
En esta ocasión las instalaciones son de 2.600 metros

En esta ocasión, el lugar elegido ha sido el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso, en lugar de la carpa que se instaló hace doce meses en las inmediaciones del Puente Romano. Según explicó Kramer "el año pasado se contó con 1.500 metros cuadrados, en esta ocasión las instalaciones son de 2.600 metros".

Este incremento supone que se convierta en "la fiesta más grande de España y la segunda de Europa", indicó. Para abastecer, la organización cuenta con 50.000 litros de cerveza en depósito; "el año pasado los salmantinos bebieron 40.000", recordó.

Esta fiesta de la cerveza se convierte en más grande de España y la segunda de Europa

Además de otros refrescos y bebidas, en el caso de la cerveza, sólo habrá una marca, la germana Paulaner, aunque los usuarios podrán elegir entre tres tipos: de trigo, de cebada y sin alcohol para "los que tengan que conducir", resaltó Kramer.

Igualmente, "no faltará la comida", aseguró, y enumeró distintos productos a disposición de los visitantes como ensaladas, arroz, cuatro tipos de carne y, entre otros alimentos, "el plato típico, las tradicionales salchichas alemanas de un metro". El precio del litro de cerveza será de siete euros, "más barato que en Munich que está a 7,90", aseveró Kramer.

Para finalizar, el responsable del evento destacó que "es una fiesta para todo el mundo, para familias enteras" porque, además de las actuaciones nocturnas para adultos, durante la jornada se realizarán actividades para los niños que acudan acompañados de mayores.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento