Brujas, Bélgica
Vista del canal Belfry en Brujas. GTRES

Octubre es el mes ideal para conocer mundo. Las temperaturas son agradables y los precios bajan considerablemente respecto a los caros meses de verano. Esta que siguen son cinco destinos europeos que Skyscanner considera imprescindibles en el mes de octubre.

Brujas (Bélgica)
Con la llegada del otoño, esta ciudad belga se pone especialmente bonita. Las enredaderas que cubren las casas de Brujas se tornan tostadas y convierten un paseo por el centro histórico en una experiencia mágica. Sube a un coche de caballos y ya tendrás tu cuento de hadas. Si el frío aprieta, tendrás la excusa perfecta para tomarte una cervecita en cualquiera de los encantadores bares de Brujas. Y si eso no te hace entrar en calor, un delicioso chocolate belga caliente seguro que funciona.

Nicosia (Chipre)
Si lo que buscas es un destino de playa en octubre pero no quieres ir muy lejos, la capital chipriota es la respuesta a tus plegarias. Es la perfecta destinación costera europea en otoño ya que disfruta de las cálidas temperaturas del medio oriente. Además, el interior de la isla tampoco tiene desperdicio alguno. La montaña de Trodoos con sus laderas llenas de viñedos ofrecen la perfecta instantánea de un otoño plenamente mediterráneo.

Ámsterdam (Holanda)
Si añoras las juergas que te pegabas en verano, tu próxima cita será con Ámsterdam donde se celebra el Dance Event. Se trata de un extravagante festival que toma el control de la ciudad durante cinco días en el mes de octubre. Los tulipanes, el queso y los canales de Ámsterdam ceden el protagonismo a la música Dance y a los DJs más importantes de la escena internacional. Vayas donde vayas (restaurantes, edificios emblemáticos, discotecas, galerías de arte, tiendas de moda y cines de la ciudad) la música Dance te perseguirá. El buen tiempo que aún acompaña Ámsterdam pone de su parte para que la visita a la ciudad sea casi obligada en octubre.

Stavanger (Noruega)
La tercera ciudad más grande de Noruega es también una de los principales destinos en el mundo para ver arte urbano. De hecho, esta encantadora localidad portuaria celebra entre septiembre y octubre el Nuart Festival. Una oportunidad perfecta para ver, conocer y sacar fotos de la historia reciente de esta nueva forma de arte callejera. Date una vuelta por sus bonitas calles del siglo XVIII que suben por la montaña desde el puerto.

Zaragoza (España)
Y si el presupuesto no te da para salir de España tienes Zaragoza. La capital de Aragón se viste de gala para recibir al acontecimiento del año: El Pilar. Esta celebración aglutina las gentes de toda España que tienen ganas de rendir homenaje a la virgen del Pilar el día 12 de octubre y también a los que les va la marcha. Del 7 al 15 de octubre Zaragoza acoge el River Sound Festival con actuaciones de Muchachito, Estopa, el Barrio… toda una fiesta.