PP ve "rabioso" al PSOE porque Báñez trae "siempre buenas noticias" para los agricultores

  • El Partido Popular de Huelva ha lamentado este viernes que el PSOE onubense "esté rabioso" cada vez que la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, viene a Huelva a traer "buenas noticias" para los agricultores del Condado.

Según ha informado el PP de Huelva en una nota, el presidente provincial del PP de Huelva y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha apuntado que, "a estas alturas, el PSOE debería saber que para aprobar el segundo trasvase del Condado, de 15 hm3, es indispensable aprobar una Ley del Trasvase, porque supera los 4,99 hm3, y que haya un gobierno estable".

Para González, esta actitud del PSOE sólo demuestra la "rabia" que siente este partido porque "una ministra de Huelva en sólo cuatro años ha impulsado un primer trasvase de 4,99 hm3, que llevaban décadas demandando los agricultores del Condado, y que el Gobierno de Zapatero dejó guardado en el cajón". Asimismo, ha destacado que los agricultores "han valorado muy positivamente el compromiso del Gobierno del PP y de la ministra Báñez, en concreto, y eso parece que molesta a los socialistas onubenses".

Como ha subrayado González, "el PSOE debería alegrarse de las buenas noticias que ha traído siempre Fátima Báñez a Huelva y a los agricultores del Condado, y no tratar de hacer política barata y mentir a sabiendas como ha hecho hoy el diputado Amaro Huelva, comparando un trasvase en Castilla La Mancha que ya está regulado, con el segundo que se espera en Huelva, cuya tramitación es indispensable que se haga por Ley y que sin un gobierno estable aún no se puede tramitar".

"Debería preguntarse el PSOE que si ese segundo trasvase no está ya en marcha es precisamente porque el PSOE lleva nueve meses bloqueando la constitución de un Gobierno estable en España", ha apuntado González, que ha lamentado la "hipocresía" de un PSOE de Huelva que debería plantearse apoyar a los agricultores en vez de "marginarlos" como ha hecho con el Plan de Regadíos de la Corona Norte aprobado por el consejero onubense José Fiscal.

Para González, el "compromiso" del Gobierno del PP con Huelva es "indudable" no sólo durante la legislatura pasada, "en la que se convirtió en el Gobierno que más ha creído e invertido en Huelva", y ha añadido que, "a pesar de estar en funciones por el bloqueo al que otros partidos siguen sometiendo a este país, se mantiene apostando por los grandes proyectos de Huelva".

El presidente del PP onubense ha destacado, en particular, el impulso dado por la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, al Trasvase del Condado, que "es una realidad" y un "compromiso cumplido". González también ha precisado que el Gobierno ha invertido en cuatro años, "nada menos que 200 millones de euros en los regadíos onubenses" y ha destacado que, además de realizar el trasvase de 4,9 hectómetros cúbicos, ha impulsado la Presa de Alcolea, adquirió por 49,8 millones de euros la finca de Los Mimbrales y mantiene el compromiso de impulsar mediante una ley el segundo trasvase del Condado de 15hm3 que han pedido los agricultores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento