Unos 1.300 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, en el dispositivo de seguridad de las Fiestas

  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuentan con los dispositivos especiales ante el comienzo de las Fiestas del Pilar 2016, que empiezan este sábado, 8 de octubre, y finalizan el domingo 16 de octubre. A lo largo de la semana, 1.300 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil prestarán servicio para garantizar el normal desarrollo de las fiestas.

La Guardia Civil contará con más de 600 agentes de la Agrupación de Tráfico, según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón. Se pondrá en marcha un Plan Específico de Control de Alcohol y Droga con más de 40 puntos distintos de verificación diarios que estará activo durante todo el día, aunque se intensificará los días y horas de mayor actividad festiva.

También se controlará la velocidad y otro tipo de infracciones tanto a las salidas, como a las entradas de la ciudad.

Y se regularán los accesos a la Feria de Zaragoza para evitar retenciones y dar fluidez al tráfico.

Este trabajo de vigilancia se verá reforzado por los servicios del helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT). Todos los esfuerzos estarán dirigidos a evitar, en la medida de lo posible, comportamientos peligrosos y a garantizar la seguridad en las carreteras.

Por su parte, la Policía Nacional, desplegará a más de 700 efectivos durante los días de celebración de las Fiestas del Pilar: 500 agentes del Cuerpo Nacional de Policía velarán por la Seguridad Ciudadana y 200 agentes de la Unidad de intervención Policial (UIP), junto a miembros del Grupo de Hurtos, estarán preparados para cubrir los eventos de orden público, actos multitudinarios y deportivos y demás actos que componen las Fiestas del Pilar 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento