Las fiestas logran la inclusión al suprimir todo tipo de barreras

  • Las Fiestas del Pilar 2016 serán accesibles para todos, ya que los espacios y la programación cumplirán con el nuevo Protocolo de Acceso Universal a la Cultura, que promueve la supresión de todo tipo de barreras.
Broto informa de las Fiestas del Pilar accesibles
Broto informa de las Fiestas del Pilar accesibles
DANI MARCOS
Broto informa de las Fiestas del Pilar accesibles

Para ello se han adoptado medidas en diferentes ámbitos. Así se ha

elaborado un mapa de las fiestas accesibles con información detallada sobre las características de los diferentes espacios culturales. Se puede consultar si cuenta con parking accesible reservado, aseos adaptados o menús aptos para celiacos.

El mapa está disponible en la web municipal 'http://www.zaragoza.es/ciudad/fiestaspilar/mapaaccesible.htmintranet.red.zaragoza.es'.

Asimismo, las oficinas de turismo y la Oficina de Información de las Fiestas contarán con instrumentos para facilitar la accesibilidad de la información como bucles magnéticos y lupas, entre otros elementos.

También se habilitará información específica sobre la fiestas accesibles en los canales on line y off line del '#Pilar16' en redes sociales, teléfonos y oficinas.

Los actos institucionales contarán con intérprete de lengua de signos. Además, en la presentación de las fiestas y el pregón habrá también un intérprete de signos en la entrega de medallas y distinciones de la ciudad, al igual que en la concesión de los premios de los concursos del Pilar y en la recepción municipal a entidades ciudadanas y nombramientos de zaragozanos ejemplares.

ESPACIOS RESERVADOS

Los conciertos y actos públicos contarán con espacios más amplios reservados para personas con movilidad reducida, además se incrementan las plazas de aparcamiento próximas a las zonas con programación.

Otra medida es el aumento del número de aseos, ascensores y mostradores adaptados en los espacios donde se programen actividades, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

En los espacios no programados directamente por el Ayuntamiento, se ha incluido en las contrataciones la "obligación" de que las instalaciones cuenten con accesibilidad universal, sin barreras físicas ni de comunicación, con menús para personas celiacas e información acerca de todas estas medidas.

TRANSPORTE

El transporte público, incluido el nocturno, será accesible también para personas con movilidad reducida. Otro aspecto es la accesibilidad económica porque el 90 por ciento de los actos son de acceso libre y desaparece la zona de acceso restringido privado del escenario de la Plaza del Pilar.

Accesibilidad idiomática se revela en que se han traducido al inglés y al francés diferentes materiales promocionales y se difundirán mensajes en inglés, francés y aragonés a través de los canales de comunicación festivos.

En cuanto a la accesibilidad territorial se señala que las fiestas se descentralizan por segundo año consecutivo y comparten el núcleo festivo con toda la ciudad, disminuyendo el peso en el entorno de la plaza del Pilar y adyacentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento