El Colegio de Arquitectos de Huelva premia al Ayuntamiento de Jabugo por su rehabilitación de la 'Casa Correos'

  • El Colegio de Arquitectos de Huelva ha premiado al Ayuntamiento de Jabugo (Huelva) por la rehabilitación que ha llevado a cabo en la conocida como 'Casa Correos'. El edificio, que albergaba las antiguas oficinas de Telégrafos y Correos en Jabugo, ha recibido el reconocimiento por la reconversión de las instalaciones en un espacio destinado a diferentes actividades socioculturales.

En una nota, el Ayuntamiento de Jabugo se ha mostrado "orgulloso" de un reconocimiento provincial "muy importante para todo el pueblo", que premia además el "talento y esfuerzo local" por dar respuesta a las necesidades de los vecinos en un espacio "único y compartido por todos".

El equipo municipal, que recogía esta semana el 'Primer Premio en la Categoría de Restauración, Rehabilitación y Arquitectura Interior' en un acto en el Gran Teatro de Huelva, reconoce que ésta es "una satisfacción muy grande para todo el pueblo", en palabras de su teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Gilberto Domínguez (PSOE), quien ha destacado la relevancia de que, a nivel provincial, se haya puesto el foco en un municipio de la Sierra.

Entre los criterios de valoración para la concesión de este premio se ha tenido en cuenta la distribución interior del espacio y el aprovechamiento del mismo, que, en el caso de Casa Correos, juega con dobles y triples alturas para ofrecer unas magníficas vistas al privilegiado paisaje de Jabugo.

El propio diseño del inmueble resuelve, además, un problema urbanístico en la localidad. Y es que, según ha explicado Domínguez, "el edifico permite el paso a través de él, facilitando así la conexión directa desde la zona norte al sur del pueblo".

El edificio mantiene el "encanto de su fachada original en el exterior combinándolo con un diseño moderno y con el acceso en su interior a la última tecnología". Alberga, entre otros, la Biblioteca Municipal, el Centro Guadalinfo, la Asociación de Mujeres, Asociación de Jóvenes, de Mayores y varios salones destinados al uso de diferentes actividades por parte del Ayuntamiento y de otros colectivos locales.

El orgullo es "doble", ya que detrás del proyecto se encuentra un equipo formado por talento local como el del arquitecto José Antonio Pavón y el resto de agentes que han intervenido en la obra, desde constructores a técnicos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento