La plantilla del Alcázar y el Ayuntamiento logran "avances" en las vacantes con una interinidad y dos posibles

  • El coordinador general de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, Ignacio Pérez Royo, ha tratado este viernes con los representantes de la plantilla de los Reales Alcázares, el conflicto laboral derivado de la falta de personal, según ha informado a Europa Press la delegada de personal Mercedes Hernández (UGT).
Concentración de CCOO y UGT ante el Real Alcázar, en Sevilla.
Concentración de CCOO y UGT ante el Real Alcázar, en Sevilla.
EUROPA PRESS/CCOO-SEVILLA
Concentración de CCOO y UGT ante el Real Alcázar, en Sevilla.

La portavoz sindical había explicado ya que Pérez Royo ha prometido "buscar una solución" a la falta de personal en el monumento, toda vez que el Real Alcázar, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987 y uno de los buques insignia del patrimonio histórico y el turismo de Sevilla, cuenta con 43 trabajadores, en su mayoría personal laboral, acaba de afrontar cuatro vacantes de las que sólo habría sido cubierta una y para 2017 espera "tres jubilaciones". "La situación es lamentable", dice Hernández.

LA TASA CERO DE REPOSICIÓN DE EFECTIVOS

El Gobierno municipal socialista, en ese sentido, achaca este extremo a la tasa cero de reposición de efectivos que pesa sobre las administraciones públicas merced a la Ley de Presupuestos Generales del Estado, toda vez que los trabajadores recuerdan que si bien hace varios años fueron presupuestadas "cinco plazas" para el monumento, nunca han sido convocadas a cuenta de la tasa cero de reposición de efectivos.

Dado el caso, y según la portavoz sindical, en el encuentro de este viernes habría quedado de relieve que una de las vacantes recientes, de oficial de segunda de mantenimiento, podría ser cubierta mediante "una interinidad", mientras la cobertura de las dos recientes vacantes de peón, están "pendientes de confirmar" el próximo lunes, cuando se celebra una reunión del Patronato del Real Alcázar.

La plantilla, no obstante, avisa de que con estas tres contrataciones "no se resuelve" el fondo del conflicto, sino que sólo se contrarrestan sus efectos. "Es un avance, pero no está resuelto el asunto", dice esta delegada de UGT. La portavoz sindical, así, aboga por elaborar una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) conforme al "momento actual" del Alcázar, en alusión a las actividades y eventos que acoge el monumento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento