La Justicia peruana retrasa el inicio del primer juicio a Alberto Fujimori

  • Iba a ser interrogado por el allanamiento ilegal a una vivienda.
  • El proceso, iniciado en 2003, ya ha sentenciado a otros implicados.
Alberto Fujimori, sonriente en una imagen de archivo (Efe)
Alberto Fujimori, sonriente en una imagen de archivo (Efe)
Efe
Alberto Fujimori, sonriente en una imagen de archivo (Efe)

La Vocalía Suprema de Perú ha retrasado el primer proceso judicial que iba a iniciar este jueves contra el ex presidente Alberto Fujimori, después de que la defensa del ex gobernante pidiera que el expediente se adecúe a las disposiciones de la extradición emitida por la justicia chilena.

Según una nota oficial del Poder Judicial, la defensa de Fujimori presentó "un escrito por el cual solicita que el expediente sea devuelto al Ministerio Público", lo que ha sido ordenado de inmediato por el vocal supremo instructor, Pedro Urbina Ganvini.

Ganvini "reprogramará, por razones ajenas a su despacho, la diligencia de declaración instructiva" de Fujimori, quien iba a ser interrogado por el allanamiento ilegal, en el año 2000, de la vivienda de la esposa del que fuera su asesor, Vladimiro Montesinos.

Fujimori iba a ser interrogado en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la policía, donde permanece recluido desde que fue extraditado por la justicia de Chile, el 22 de septiembre pasado. El proceso por el allanamiento ilegal, iniciado en 2003, tiene la particularidad de que se ventilará en una única audiencia, dado que el ex mandatario estaba en calidad de "reo contumaz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento