Hojas plantea que los 3.700 millones de las ayudas a la contratación se destinen a la hucha de las pensiones

  • El secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas, ha propuesto este viernes que los 3.700 millones de euros de las ayudas a la contratación para las empresas se destinen al fondo de reserva de las pensiones.

Hojas, quien ha participado en la capital burgalesa en el Congreso Constituyente de UGT-FICA de Burgos, ha remarcado que "las empresas contratan cuando lo necesitan" y no por el mero hecho de disponer de unas ayudas.

En este sentido, ha recalcado que el dinero destinado a esta medida se debería destinar a la reserva de las pensiones y más en un momento como el actual, puesto que, tal y como ha señalado, "el sistema no es viable" y se mantiene el déficit.

Al respecto, ha explicado que el trabajo que se está generando lleva aparejadas cotizaciones "low cost que no sirven para mantener el sistema" y ha insistido en que, de tratarse de otro tipo de cotizantes, se podría haber alcanzado ya el superávit.

Pedro Hojas ha achacado, en parte, las bajas cotizaciones actuales a las empresas de servicios integrales que, entre otras cuestiones, abaratan las condiciones salariales y ha exigido la creación de "trabajo decente" en España.

Un total de 55 delegados procedentes de las extintas MCA y FITAG han participado en el Congreso Constituyente UGT-FICA de Burgos, una organización llamada a liderar la defensa de cerca de 400 representantes legales de los trabajadores y casi 5.500 afiliados en Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento