Prisión sin fianza para los dos jóvenes de Carballo acusados de robar en establecimientos de la Costa da Morte

  • El Juzgado de Instrucción de Guardia de Corcubión ha decretado prisión sin fianza para los dos jóvenes, con identidad D.B.M. y F.S.I. y vecinos de Carballo (A Coruña), detenidos acusados de pertenecer a un grupo criminal al que se le atribuyen múltiples robos en diversos establecimientos de localidades de la Costa da Morte, así como de Arteixo y Santa Comba.
Vehículo recuperado por la Guardia Civil en Carballo (A Coruña)
Vehículo recuperado por la Guardia Civil en Carballo (A Coruña)
GUARDIA CIVIL
Vehículo recuperado por la Guardia Civil en Carballo (A Coruña)

Según ha informado este viernes la Guardia Civil, el arresto de los dos presuntos autores tuvo lugar el jueves después de que los investigadores localizasen uno de los vehículos utilizados por los autores para cometer los hechos delictivos.

En concreto, se trata de un BMW 320 que supuestamente habían sustraído días antes y que escondían en una zona boscosa del municipio de A Laracha. Así, cuando los agentes vigilaban el vehículo sorprendieron 'in fraganti' a tres hombres que trataron de darse a la fuga. Mientras que dos fueron detenidos, uno de ellos consiguió escapar a través del bosque y aún no ha sido localizado.

La Guardia Civil ha explicado que los robos eran mayoritariamente cometidos en establecimientos de hostelería, en donde accedían a las máquinas tragaperras. El grupo criminal estaría compuesto por unos tres o cuatro jóvenes con una alta tasa de actividad delictiva y con una estructura funcional muy definida.

El instituto armado no descarta nuevas detenciones y continúa las investigaciones para tratar de esclarecer todos los hechos delictivos similares perpetrados en la provincia de A Coruña en las últimas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento