La novena temporada de La que se avecina regresa a Telecinco

  • La espera ha acabado. El próximo lunes 10, a las 22:30 horas, Telecinco estrena la segunda parte de la novena temporada de La que se avecina, que llegará con un episodio muy ligado a la actualidad: Enrique Pastor fundará su propio partido político, el ACDC.
La que se avecina, novena temporada
La que se avecina, novena temporada
MEDIASET
La que se avecina, novena temporada

Creyó que su valía y sus indudables dotes políticas fueron decisivas para que la dirección de su partido le situase al frente de la alcaldía hasta el fin de la legislatura. Meses después de jurar el cargo, Enrique Pastor, harto de las presiones y de los oscuros intereses de los lobbies, se embarcará en una nueva aventura: la creación de Acción Ciudadana por la Democracia y la Cultura (ACDC), su propio partido político.

Con el apoyo incondicional de Araceli y defendiendo el eslogan 'Si tú no vas, ellos vuelven', pondrá en marcha este proyecto político enfrentándose a Cristóbal, ex-compañero de partido, en la campaña electoral.

Además, en su desesperado intento por acercarse a su hija Alba, Antonio trata de empatizar con ella mientras descubre el sorprendente mundo del transformismo. Bruno, por su parte, afronta un importante compromiso profesional: viajar a Los Ángeles para ofrecer un concierto benéfico. Su temor a volar en avión le llevará a pedir a Judith que le acompañe.

Entretanto, Yolanda descubre que los hijos de Amador, su novio, poseen un talento artístico especial. La complicidad de la costurera con los Cuquitos desata los celos de Maite, que teme la influencia negativa que la nueva pareja sentimental de su 'ex' pueda ejercer sobre ellos. Asimismo, Fermín decide sacar provecho de la nueva ubicación del cementerio municipal creando una funeraria de bajo coste en el Max & Henry.

MARATÓN Y SHARE

Además, el estreno de los nuevos capítulos irá precedido de Wellcome to Montepinar, evento especial de programación que Factoría de Ficción ofrecerá los próximos días 8 y 9 de octubre. A partir de las 14:30 horas y hasta la madrugada, el canal de series y cine de Mediaset España emitirá en ambas jornadas de un maratón de capítulos de la octava y novena temporada de La que se avecina.

En la primera tanda de episodios de la novena temporada, La que se avecina se impuso a sus competidores, conquistó a más de 3,8 millones de espectadores(22,7%) y registró un espectacular promedio del 45,7% de share entre los jóvenes de 13 a 24 años. Estas cifras han convertido a la serie en líder absoluto en el 100% de sus emisiones y en la ficción nacional con mejor target comercial del presente año.

Incontestable y rotundo es el éxito de la ficción en Internet y en redes sociales desde el estreno de su novena temporada el pasado abril: más de 2 millones de seguidores en Facebook y Twitter, cerca de 100.000 menciones acumuladas en redes sociales y segundo contenido más visto de las webs de Mediaset España, con 9,3 millones de navegadores únicos y más de 31,5 millones de vídeos vistos, de los que 28,3 millones corresponden a episodios íntegros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento