Natalie Portman: "Nadie quería contratarme después de 'Star Wars"

La diva israelí confiesa que el papel de la reina Amidala casi acaba con su carrera. ¿Quién la salvó de ir derecha al olvido?
Natalie Portman: "Nadie quería contratarme después de 'Star Wars"
Natalie Portman: "Nadie quería contratarme después de 'Star Wars"
Natalie Portman: "Nadie quería contratarme después de 'Star Wars"

Atención, cinemaníacos: ¿podéis decirnos el nombre de algún actor o actriz que se haya beneficiado de su paso por la saga Star Wars? Pues, así a bote pronto, a nosotros se nos ocurre Harrison Ford... y casi que ninguno más. Aunque hay excepciones, como las que afectan a los veteranos consagradísimos (Liam Neeson, Alec Guinness) o a las estrellas warsies que se tomaron con humor su intervención en el serial galáctico (Ewan McGregor), intérpretes como  Carrie Fisher, Hayden Christensen, Mark Hamill Jake Lloyd vieron cómo las películas de George Lucas se convertían en certificados de defunción para sus carreras. Ahora, gracias a una entrevista concedida al New York Magazine, sabemos que el Reverso Tenebroso estuvo a punto de segar la trayectoria en el cine de Natalie Portman.

"La amenaza fantasma se estrenó mientras yo representaba [la obra de Anton Chéjov] La gaviota en Central Park", comenta la actriz israelí, señalando que las malas críticas debidas a su interpretación de la reina Amidala le pusieron en un grave aprieto: "Todo el mundo pensó que era una actriz horrible.staba en la película más taquillera de la década, y nadie en Hollywood quería contratarme". Por fortuna, Portman encontró un defensor de mucha valía en Mike Nicholsresulta que el autor de El graduado era el director de la versión de La gaviota en la que trabajaba Portman, así que se tomó la defensa de su talento como algo personal. "Mike le escribió a Anthony Minghella una carta que decía: 'Contrátala para Cold Mountain: yo respondo por su trabajo". Minghella, a su vez, puso a Portman en contacto con Tom Tykwer, quien se la presentó a Andy y Lana Wachowski. Y, gracias a este último encuentro, la actriz obtuvo su papel en V de Vendetta, el título más popular de su filmografía.

Tras este favor tan especial, Natalie Portman y Mike Nichols rodaron juntos una película estupenda: Closer (2004). Y, ahora que el cineasta ha fallecido, la actriz insiste en que ella no fue la única en beneficiarse de su buena voluntad: "Mike hizo cosas así para ayudar a 50 personas, y eso no hace que ninguno de nosotros nos sintamos menos especiales", afirma Natalie, tras recordar que el director checo Milos Forman (Alguien voló sobre el nido del cuco, Amadeus) logró desarrollar su carrera en Hollywood gracias a los buenos oficios de Nichols. Ahora sólo cabe preguntarse si Daisy Ridley, John Boyega y otros actores que participan en Star Wars: El despertar de la Fuerza sufrirán baches similares... Y, de ser así, si encontrarán a algún amigo dispuesto a responder por ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento