Economía.- Diputación y Junta inauguran Expoiznajar, que cuenta con 20 estands expositivos

  • IZNÁJAR (CÓRDOBA), 7 (EUROPA PRESS)
Autoridades durante la inauguración
Autoridades durante la inauguración
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Autoridades durante la inauguración

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, han inaugurado este viernes la Feria Agrícola, del Turismo, la Caza y la Pesca, Expoiznájar 2016, que tiene el objetivo de mostrar y promocionar todo lo relacionado con el campo, la ganadería y la agroindustria en un total de 20 estands.

Durante la inauguración, en la que también ha estado el alcalde de Iznájar (Córdoba), Lope Ruiz, Carrillo ha resaltado "el potencial que posee Iznájar en cuanto a agricultura se refiere gracias a su situación geográfica, su tradición y su climatología, convirtiéndose así en uno de los principales motores económicos del municipio".

Además, la diputada ha insistido en "la necesidad de promocionar iniciativas que permitan dar una mayor proyección a nuestros productos, para poder sacar el mayor rendimiento a los mismos y por tanto seguir siendo competitivos en el mercado de la agroindustria, uno de los referentes de nuestra provincia en el exterior".

En este sentido, ha agregado que Expoiznájar "cobra una vital importancia ya que contribuye a ayudar a la agricultura y la ganadería de la localidad, y por tanto de Córdoba, a consolidar empleo, diversificar economía, mantener a la población del entorno rural y seguir mejorando ese tan necesario mercado laboral en nuestra provincia".

"El municipio de Iznájar está siendo un ejemplo a seguir en cuanto a diversificación del modelo económico en el entorno rural se refiere, sabiendo compatibilizar el campo con la oferta de turismo de interior, ha puesto de manifiesto la también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba.

Para finalizar, Carrillo ha señalado que "su situación geográfica y su gran potencial permite ofrecer un amplio abanico de opciones a los turistas, fruto todo ello de una utilización racional y responsable de sus recursos, así como del esfuerzo realizado en materia de infraestructuras, que ha permitido que Iznájar se situé en un puesto preferente de salida en la dura batalla por atraer a más visitantes y por tanto atraer más riqueza y empleo".

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EMPRENDIMIENTO

Por su parte, el responsable territorial de Economía de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha abordado la importancia de unir nuevas tecnologías y emprendimiento para el desarrollo económico de los municipios y ha destacado la nueva 'app' 'Iznajar en tu mano' que ha lanzado este municipio.

Carmona ha explicado que el Centro Guadalinfo ha participado en el diseño y puesta en marcha de esta 'app' con el objetivo de "aprovechar el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y mejorar las competencias digitales de la ciudadanía para contribuir al empoderamiento vecinal independientemente del lugar del municipio donde residan, fortalecer la cohesión social y dinamizar el tejido socioeconómico a través de las TIC y la innovación social".

Además, "este centro está organizando sesiones formativas tanto en la propia sede como en los telecentros de las aldeas de Iznájar, con el objetivo de capacitar a la población para el correcto uso de esta herramienta electrónica", ha puntualizado. Asimismo ,el Guadalinfo será quien reciba las consultas e incidencias sobre esta 'app', mediante el teléfono 647 45 42 13 y el correo 'guadalinfo@iznajar.es'.

Este centro perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, conjuntamente con la Diputación, tiene como objetivo "garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles".

Las actividad del centro se organiza en torno a diferentes proyectos de innovación, vertebrados en diferentes líneas de trabajo como el apoyo que este centro ofrece a las empresas y establecimientos comerciales de la localidad para que usando las TIC y las Nuevas Tecnologías, como herramientas para consolidar sus negocios, puedan aumentar las ventas y comenzar a lanzarse en la red para ampliar su radio de acción.

Carmona ha señalado que el próximo 17 de octubre, en colaboración con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende, "se ha organizado una taller formativo dirigido a comercios o empresas en el Centro Guadalinfo donde se ofrecerán nuevas técnicas que ayudan a aumentar o retener la clientela. En dicho taller se abordará una breve introducción al marketing, estrategias para atraer, retener y rentabilizar clientes y se realizará supuestos prácticos de los negocios que asistan".

INSTRUMENTOS Y NOVEDADES

En concreto, esta feria comercial, que permite dar a conocer los medios, los instrumentos y las novedades que faciliten la labor en el campo y procuren una mayor eficiencia y aprovechamiento del mismo, está compuesta por una parte expositiva en la que se ubican un total de 20 estands, así como una zona de exhibición para maquinaría agrícola donde se celebrarán diversas actividades paralelas entre las que destacan las charlas informativas llevadas a cabo por el Grupo Dcoop.

Del mismo modo, se realizarán actuaciones como la correspondiente a la presentación de utilidades comerciales como la aplicación móvil 'Iznájar en tu mano', catas de aceite dirigidas por la Denominación de Origen de Priego de Córdoba, un desayuno molinero ofrecido por la Cooperativa Agrícola de Iznájar SCA y el II Campeonato de Tirachinas Tradicional, organizado por la Asociación de Tirachinas de Fuente del Conde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento