La empresa Cuicui Studios gana la décima edición de los 'Premios EmprendedorXXI' en Asturias

  • La empresa Cuicui Studios ha ganado la décima edición de los 'Premios EmprendedorXXI' en Asturias, un galardón impulsado por 'la Caixa', a través de Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa.
Propietarios empresa CuiCui galardonados con el premio Emprendedor XXI
Propietarios empresa CuiCui galardonados con el premio Emprendedor XXI
CEDIDA
Propietarios empresa CuiCui galardonados con el premio Emprendedor XXI

El objetivo de estos galardones es, según informa 'la Caixa' en nota de prensa, identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento de España. En Asturias, participa como socio local la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias y colaboran otras entidades como son Idepa, CEEI, Valnalon, AJE Asturias, Parque Tecnológico de Asturias y Parque Científico Tenológico de Gijón.

La entrega del premio ha estado presidida por Francisco Blanco, consejero de Empleo, Industria y Turismo; José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, y Jesus Millán, director de la División Asesoría Empresarial de Enisa.

José Manuel Bilbao ha querido reconocer la actitud de los emprendedores y ha destacado que "a pesar de la crisis, de las dificultades y de que parece que no es el mejor momento, hay muchísimas personas, muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad". José Manuel Bilbao ha hecho hincapié en que "las pequeñas y medianas empresas constituyen un pilar básico de la economía, tanto por su contribución a la creación de riqueza como por la importante aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad".

Cuicui Studios se dedica a la creación de software y videojuegos educativos que permiten detectar y analizar las inteligencias de los usuarios a través del Big Data. La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Como finalistas han sido seleccionadas Hidritec Water Systems, ingeniería para ejecución de proyectos de tratamiento de agua y bionergía mediante plantas compactas y portátiles para mercados emergentes; Nanovex Biotechnologies, una spin-off innovadora del campo de la nano-biotecnología que ofrece servicios y productos cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas; Quiquilo, que ha creado un ecommerce multidispositivo de compra y venta de ropa infantil de segunda mano, y Touchvie, que ha desarrollado tecnología pionera y premiada a nivel internacional para convertir vídeos de larga duración en contenido 100% interactivo.

Un total de 16 empresas de Asturias se han presentado este año a los 'Premios EmprendedorXXI', una iniciativa consolidada como un referente para startups de España y decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país. Este año, los premios han alcanzado su décima edición y desde su creación, en 2007, se han invertido 3,67 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 232 empresas. En estos diez años de actividad, un total de 4.665 empresas de nueva creación han participado en los 'Premios EmprendedorXXI'.

Este año, además de los ganadores de cada comunidad, se otorgan cinco premios sectoriales, que distinguen a las mejores empresas de los siguientes ámbitos: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentario y Tecnologías Industriales. Además, se otorgan dos accésits: uno a la mejor innovación tecnológica y otro al proyecto con mayor impacto social en su entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento