Del Olmo destaca la labor de verificación de los auditores en el contexto de crisis financiera "y de confianza"

  • La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha destacado este viernes la labor de verificación de las cuentas públicas realizada por los auditores y la incidencia que ha tenido en el escenario de crisis financiera "y de confianza" de los últimos años.
Pilar del Olmo y Juan Carlos Margarida
Pilar del Olmo y Juan Carlos Margarida
EUROPA PRESS
Pilar del Olmo y Juan Carlos Margarida

Del Olmo, quien ha acudido a la clausura del Día del Auditor en Castilla y León, ha asegurado que la tarea de los auditores "ha sido y es fundamental" para superar la crisis económica, financiera y de confianza en un escenario en el que los agentes económicos no se "fiaban" unos de otros, ni las agencias de calificación con los estados y las comunidades ni las empresas y bancos entre ellas.

La crisis de confianza, "que se tradujo en una grave crisis económica", se ha "salvado" por la "importante labor" de los auditores externos y públicos y su trabajo de verificación de que las cuentas públicas "se corresponden con la realidad".

La labor que desarrollan la Intervención general o el Consejo de Cuentas, en los ámbitos interno y externo, respectivamente, ha propiciado, según Pilar del Olmo, que la prima de riesgo bajara de los 600 a los cerca de 100 puntos básicos y la mejora de parámetros como la confianza de los consumidores o empresarial, entre otros.

"Estos índices mejoran gracias a la transparencia, certificada por profesionales independientes", ha apostillado la consejera de Economía y Hacienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento