La Junta inaugurará el Museo de Málaga cuando concluyan las visitas oficiales previas

  • La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha asegurado que la fecha de inauguración del Museo de Málaga se anunciará "pronto" una vez termine "todo el proceso de visitas comprometidas" con instituciones públicas y privadas. Sin embargo, Aguilar ha precisado que los presupuestos han comprometido la apertura "en este año", aunque no ha concretado ninguna fecha.
Palacio de la Aduana
Palacio de la Aduana
EUROPA PRESS
Palacio de la Aduana

La consejera ha visitado este viernes el Palacio de la Aduana acompañada de representantes de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y de la Universidad de Málaga, entre los que se encontraba el rector José Ángel Narváez. Posteriormente, Aguilar ha realizado una nueva visita junto al consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández.

Sobre la inauguración, ha apuntado que "sería aventurado" dar una fecha, ya que la Junta se está "acomodando" a las fechas en las que puedan asistir los colectivos que aún quedan por visitar el museo. Sobre las autoridades invitadas en la inauguración del Museo, ha comentado que desean contar "con todo el mundo". "A todas las autoridades, a nivel nacional, a nivel de la comunidad y a nivel de Málaga. También a la Casa Real", ha sostenido.

Cuestionada sobre si una tercera cita electoral podría afectar a la inauguración, ha señalado que la Junta de Andalucía sabrá acomodarse "en la fecha para que se haga realidad la inauguración" comprometida, hasta el momento, con la ciudad de Málaga.

Asimismo, la consejera ha confirmado que ha mantenido conversaciones con el rector de la Universidad de Málaga y que habrá un acuerdo "a través de convenios" tras el protocolo general que la Consejería de Cultura ha firmado con las diez universidades públicas andaluzas. "Esto es una fuente de conocimiento e investigación hacia el futuro", ha añadido al respecto.

En este punto, ha admitido que el Museo de Málaga es "un atractivo desde el punto de vista turístico, del patrimonio que atesora y de lo que significa Málaga". Además, ha implicado a la Consejería de Turismo porque este nuevo centro "va a favorecer el desarrollo turístico y la generación de empleo".

Por otro lado, el proceso de contratos que conlleva la apertura de este museo "están terminados y otros a punto de finalizar", ha asegurado Aguilar, quien ha añadido que "prácticamente todo lo que había que iniciar está iniciado". Respecto a los contratados, ha apuntado que este personal "ya están en el museo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento