Irak vive una nueva jornada de violencia con al menos 14 muertos en distintos atentados

Al menos 14 personas murieron hoy y varias resultaron heridas tras la explosión de varios coches bomba en diferentes puntos de Irak

El primer ataque se produjo en una ciudad al norte de Bagadad, en el que al menos ocho guardias nacionales murieron cuando almorzaban en un restaurante

Este atentado ha causado un número todavía indeterminado de heridos, según informaron fuentes policiales,se produjo en un restaurante en el que estaban comiendo varios miembros de la guardia nacional iraquí, según las mencionadas fuentes.

El coche bomba causó además daños materiales en el zona donde explotó (en Tuz Jomatu), que se encuentra cerca de la ciudad de Kirkuk, rica en petróleo.

Otro coche bomba

Asimismo, al menos cuatro personas murieron, entre ellas un alto responsable del consejo municipal de Baquba, en un ataque suicida con coche bomba perpetrado hoy en esa ciudad, a unos 60 kilómetros al noreste de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Según las fuentes, la explosión ocurrió hacia las 09.30 hora local (05.30 GMT) al paso del convoy en el que viajaba el vicepresidente del consejo municipal de Baquba, Hasan Oluan, quien murió de forma instantánea junto con otros tres de sus acompañantes.

En el ataque al menos dos de los guardaespaldas de Oluan resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, añadieron las fuentes.

Por otro lado, las mismas fuentes informaron de un atentado suicida con coche bomba cometido esta mañana en la ciudad petrolera de Kirkuk (norte), en el que, según dijeron, un niño perdió la vida y once personas fueron heridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento